domingo, 7 de mayo de 2017

Mousse de Fresas con Nata



Si me había gustado el Mousse de Chocolate con sifón que te conté aquí, no te puedo explicar como está este mousse de Fresas con Nata. De acuerdo, tienes que tener el sifón!!! valeeeeeeee, no te preocupes, te contaré también como prepararlo sin necesidad de que te compres uno. 



Mousse de Fresas con Nata: (4 px)

  • 8- 10 Fresas
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Hoja de Gelatina de 2 gr.
  • 250 ml. de Nata Líquida 35% M.G.
  • 2 Cdas. de Agua
  •  Claras montadas a punto de nieve (sin sifón)
Lava y corta las fresas en trocitos. Macera diez minutos con el azúcar. Vierte en un cazo y cuece a fuego medio junto con el agua hasta que estén blandas. Retira del fuego. Hidrata la gelatina e incorpora a la mezcla. Procesa y cuela con un colador de estameña muy fina. Reserva hasta que se enfríe.

Con sifón:

Varilla la nata que deberá de estar muy fría. No la montes. Mezcla con la crema de fresa e introduce en el sifón. Pon una carga y agita fuertemente, en mi caso el sifón es de un litro y necesita dos.  Reserva de forma horizontal en la nevera hasta el momento de servir.

Sin sifón:

Debes de montar la nata y añadirle la crema de fresa cuando esté fría. Incorpora con la espátula las claras montadas a punto de nieve, despacio y con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Introduce en una manga pastelera con la boquilla que más te guste o simplemente en un bol bonito y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

El mousse queda más ligero con el sifón, en los dos casos, está buenísimo. Debes de mantenerlo en la nevera al menos dos horas. Ya me conoces con el tema azúcar, añade más o menos de acuerdo a tus gustos.

Espero que te guste, bsss




2 comentarios:

  1. He hecho pocas recetas con sifón, tendré que intentar hacer este mousse de fresas.
    besos,

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.