lunes, 12 de diciembre de 2016

Salpicón de Marisco al Aguacate



Emilio de événement me ha regalado la receta de Salpicón de Marisco al Aguacate que presentó en el catering de un maravilloso evento familiar organizado por él. Entre un montón de exquisitas preparaciones, este Salpicón me llegó al corazón, jajja, buenísimo. La verdad que me sentía muy orgullosa del salpicón que suelo preparar y que tiene muchísimo éxito. No sé, tengo mis dudas, creo que el del catering de Emilio lo supera con creces.

Salpicón de Marisco al Aguacate: (4-6 personas)



  • 1 Pulpo pequeño o 750 gr. de Pulpo en bandeja
  • 12 Langostinos Cocidos
  • 12- 18 Mejillones, según tamaño
  • 1/4 de Pimiento Rojo 
  • 1/2 Pimiento Verde Italiano 
  • 1/4 de Cebolla grande 
  • Sal Pimienta Blanca
  • Perejil
  • Piel de Lima/Limón
  • 1 Aguacate maduro
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Vinagre de Jerez
  • Pasta de Wasabi (opcional para acompañar)
Corta en brunoise o cuadraditos muy pequeños los pimientos y la cebolla. Cuece el pulpo como te conté aquí. Corta las patas en lonchitas finas. Abre los mejillones tapados en una sartén con un poco de agua y sal.  




Pica los mejillones muy pequeños, pela los langostinos y divide en tres partes. Mezcla en un bol amplio. Añade aceite, 3- 4 cucharadas. 


Abre el aguacate y machaca con un tenedor, sal pimenta e incorpora el perejil picado y la ralladura de un cuarto de la piel de lima/limón. Finalmente, poco antes de servir añade el vinagre, más o menos un tercio de la cantidad de aceite o según tu gusto, tienes que probar. Emilio sirve en cazuelitas individuales y remata con un buen langostino, yo no lo he hecho.

Gracias Emilio, tu recet y todo lo demás que organizas es excelente, espero que te guste, bsss

Nota: 
  • Recuerda en aprovechar el caldo colado de cocer los mejillones y las cabezas de langostinos para hacer esta crema que te conté aquí.
  • A mi amigo FM le gustan los sabores potentes, siempre que viene a comer dejo a su lado una pasta de wasabi, es un acompañamiento perfecto.
  • El Pulpín como ves es muy cabezón, jajaj

2 comentarios:

  1. Que bueno!! Y que bonito con ese toque de aguacate!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada, solo que yo tengo un "pequeño" problema con el pulpo, no lo como, siiii, ya sé, debes pensar, ¿cómo? ¿no lo comes? con lo rico que está, pues sí, no lo como, jajajajaja, no somos muy amigos, pero en casa lo adoran, jajajaja, así que apuntado ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.