sábado, 5 de marzo de 2016

Ternera Salteada, Láminas de Papel de Arroz y Mayonesa de Wasabi #CookingTheChef




Las chicas de #CookingTheChef, han elegido esta vez a una Chef que me chifla, Ching-He Huang. He leído muchas de sus recetas y le he visto casi tantas en Canal Cocina en su programa Cocina China fácil. Me gusta ella y sus recetas. Después de mucho pensar, he elegido su Ternera salteada siguiendo esta receta de BBC, a la que le hecho mis cambios, intentando adaptarla a mis gustos y a los ingredientes que tenemos al alcance en Asturias.



Las láminas de papel de arroz me dieron un poco de lata encontrarlas. Son muy singulares, es la primera vez que las utilizo, he hecho dos texturas unas las he hidratado en agua caliente y otras despues de hidratadas las he pasado por una sartén vuelta y vuelta, quedan traslúcidas y crujientes.



Ternera Salteada, Láminas de Papel de Arroz y Mayonesa de Wasabi #CookingTheChef:




  • 2 Filetes de Ternera muy finos
  • 1 Cdta. de Jengibre muy Picado o 1/2 cdta de Jengibre en Polvo
  • 1/2 Cdta. de Comino en Polvo
  • Chile, Cayena o Tabasco
  • Zumo de 1/2 Lima
  • Salsa de Soja
  • 1 Puerro o Cebolleta
  • Perejil o Cilantro
  • Sal
  • Aceite de Girasol
  • Mayonesa de Wasabi, receta aquí



Cortas en tiras o en trocitos la ternera. Incorporas en un bol junto con el comino, el jengibre, el zumo de lima, el perejil y el chile picado. Como siempre te digo las cantidades son opcionales ya que depende de tus gustos. Mi chile es producción propia, mi compañero de oficina Alfonso y yo hemos plantado unas semillas y entre el verano y otoño han salido unos excelentes chiles que he dejado secar. La cuidamos (más él que yo) con esmero, todos los días la sacamos a la terraza para que tome el sol, la lluvia, el vendaval o lo que sea, jajaj. La planta a la que llamamos Maruja, ha vuelto a tener flores, lo que augura una buena producción para el verano- otoño, es fantástica, os la presentaré. Hay que tener cuidado porque es un chile picantísimo.

Cubre la base de un wok o sartén de aceite, intenta impregnar las paredes, cuando esté muy caliente incorpora la carne, rehoga, añade 1 ó 2 cucharadas de soja, retira la carne, añade el puerro picado muy fino, dale un par de vueltas.



Rellena la lámina de arroz deshidratada en agua caliente con un poco de carne, los puerros, un poco de salsa y la mayonesa de wasabi y espolvorea con perejil o cilantro, forma un cucurucho. 

Me encanta esta chica, me parece un crack y también me encantan Aisha y Mon, que nos ayudan a conocer grandes Chefs, estudiar, pensar, buscar recetas e ingredientes, reirnos en el face, comentar, es decir, disfrutar, gracias queridas. La receta es una exquisitez total, te lo aseguro y no puede ser más rápido. Espero que te guste, bsss

Notas:
  • Puedes hacer la Mayonesa de Wasabi mezclando una comercial con la pasta de wasabi.
  • Los palillos me los ha prestado mi hermana LolaO, son preciosos, los ha traido de Vietnam.
  • Supongo que con pollo, solomillo de cerdo o cordero tiene que estar buenísimo.

22 comentarios:

  1. Fantástica la receta!! Me encanta cómo queda la ternera metida en las láminas de arroz. Crujiente y delicioso. Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te han encantado estas láminas de papel de arroz, yo hasta hago postres con frutas en verano. Me encanta tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Tengo que probar yo estas láminas de arroz!!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. Estas láminas de papel de arroz dan mucho juego! Te ha quedado un plato genial!! Ptnts

    ResponderEliminar
  5. Sensacional. Primero piensas que hay mucho trabajo, pero luego cuando ya tienes todo preparado, esta hecho en un momento. Creo que lo que mas trabajo da, es encontrar todos los ingredientes. Imagino lo bueno que ha de estar la carne envuenta en estas hojas tan finísimas y con el toque japonés del wasabi.
    Yo también me cultivo mis propias guindillas, pero las he de plantar cada año, que aquí en invierno hace mucho frío y se muere todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquisima y espectacular esta receta. Un acierto.

    ResponderEliminar
  7. Yo la descubrí gracias al reto y la verdad es que también me encantó, sus recetas bien explicadas y no me parecieron difíciles, además también estoy aprendiendo mucho de todos los del reto, es genial ver tantas recetas, me apunto la tuya, el cucurucho me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. babeando estoy....madre mía!! enhorabuena, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado tanto las fotos que me he saltado la receta, y he tenido que volver al principio!ª!!!
    Un plato fantástico!!!Un poco picante para mi gusto, que soy más bien "sosa" hahahh.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las fotos hablan por sí mismas.... Se ve delicioso, y con un contraste de texturas muy original! Besos

    ResponderEliminar
  12. Marga, que buena elección has hecho!!! Me gusta mucho tu plato y seguro que está riquísimo. No hay más que ver las fotos, dan ganas de comérselo.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  13. Es increible la de recetas que estoy descubriendo con todas las compis, y esta es otra que me apunto, tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  14. Una pinta espectacular, las fotos preciosas, besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta bien rica. Me la apunto, que el papel de arroz ya lo tengo :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    p.d.: espero que ya os haya parado el viento

    ResponderEliminar
  16. gracias a todas, creo que fue un exitazo elegir a esta Chef. Aisha, jajajj ya paró, horreur, bsss

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta. Ultimamente estamos cambiando algunos gustos y comemos cosas que antes ni nos imaginábamos que cada vez tenemos más fácil comprar. Soy muy fan de la mayonesa de wasabi!!!

    ResponderEliminar
  18. La mayonesa de wasabi llevo tiempo queriendo hacerla, pero no me he animado, pero le pongo remedio rápido. Yo el papel de arroz si lo he comprado, pero no me ha quedado nunca así, como si fuese cristal. Me parece precioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy interesante y divertido, con sabor, la mayonesa no la he probado así.. felicidades xd

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con que esta receta es exquisita..... te lo aseguro. Lo del papel de arroz me ha parecido delicado y muy interesante. Tengo que probarlas.
    Me ha encantado tu comentario final...también nos encantas. Sobre todo nos encanta la gente que entiende el reto y tus palabras lo reflejan. Gracias, aprendemos todos con todos y esa es la idea.
    Unas fotos preciosas y una receta...que hay que probar!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Al fin llego Marga ¡¡¡ que receta mas rica y exquisita, fácil y rápida, no se puede pedir mas, los palillos preciosos, tendré que decirle a mi hijo que me traiga algunos bonitos. las fotos muy bonitas. Aquí en Almeria lo mas fácil es encontrar obleas de arroz, que rareza. Me ha gustado mucho esta chica, Ching, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas recetas riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué original!¡Y que pintaza!Felicidades te quedó genial!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.