martes, 15 de marzo de 2016

Tartaleta de Chocolate y Mandarina en Tres Texturas


He preparado estas Tartaletas para una comida especial y creo han tenido bastante éxito. He hecho un mix recordando las Tartaletas con Crema de Limón y frutas confitadas que preparaba mi madre byPalmiría (le diré que nos las prepare), nos gustaban muchísimo, creo que es una receta muy resultona y sobre todo llamativa. Parece engorrosa pero no lo es en absoluto. 







Si quieres trabajar un poco menos, puedes utilizar las tarteletas comerciales o una plancha de masa brisa o de hojaldre. Te gustará también. He comprado unas buenas mandarinas, con poca piel, sin apenas semillas y mucho jugo, merece la pena, pregunta en la frutería.

Tartaleta de Chocolate y Mandarina en Tres Texturas: (6 uds)





Masa de las Tartaletas: receta aquí


Mandarina Confitada:

  • 1 Mandarina
  • 2 Cdas. de Azúcar

Crema de Mandarina:

  • 2- 3 Yemas de Huevo
  • Zumo de 2 Mandarinas
  • Ralladura de media Mandarina
  • 2 ó 3 Cucharadas de Azúcar (depende de la acidez de la mandarina)
  • 50 gr de Mantequilla

Mousse de Mandarina:

  • Zumo de 1 Mandarina
  • 150 ml. de Nata Líquida >35% de MG
  • 2 Claras de Huevo
  • 2- 3 Cdas. de Azúcar
  • 1 Hoja de Gelatina
He preparado la tarde anterior las mandarinas en las tres texturas, tampoco hace falta, yo no tenía nada que hacer. Confita la mandarina, pela, quita la piel y extrae cada uno de los gajos. Hazlo sobre el cazo o un bol para no perder el jugo, sería una pena. Incorpora en el cazo ese zumo, los gajos y el azúcar. Deben confitar a fuego suave durante casi una hora. Retira y reserva en la nevera sobre papel vegetal, espolvorea con un poco de azúcar.

Vamos a por el Mousse, en el mismo cazo, así no pierdes el almíbar que se te ha formado, vierte el zumo de 1 mandarina y el azúcar, retira cuando hierva. Incorpora la gelatina que has hidratado en agua bien escurrida. Remueve con las varillas para que se disuelva totalmente.

Monta las claras a punto de nieve, monta la nata, recuerda que debe de estar bien fría. Añade a la nata el líquido cuando esté frío en movimientos envolventes de arriba abajo. Incorpora las claras con el mismo cuidado para que no se te bajen. 

Introduce en manga pastelera y reserva en la nevera. (si no lo haces el día anterior deberá estar al menos 2 ó 3 horas




Por último prepara la Crema de Mandarina, bate las yemas (las claras las has utilizado en el Mousse), el zumo, la ralladura y el azúcar. Calienta a fuego moderado sin parar de remover con cuchara de madera. Ten cuidado que no se te pegue, (es el momento de rectificar de azúcar). Cuando haya engordado, retira del fuego, pasa por un colador para evitar los restos de la ralladura. Es el momento de añadirle la mantequilla fría, verás como la crema empieza a brillar. Cuando esté tibia, introduce en manga pastelera y reserva en la nevera. 

Al día siguiente, prepara la masa como te expliqué aquí. Cuando esté fría, montas cada una de las tarteletas. He cubierto la base con la crema, incorpora a tu gusto el Mousse y finalmente los gajos de mandarina confitada. 

Este tipo de Tartaleta es muy versátil, creo que con naranja, frambuesas, fresas o limón tiene que estar buenísima. Lo dejo a tu gusto.





Me hacía ilusión esta última foto tipo bandeja de pastelería, lástima que no tengo blondas, sólo tengo el plato que imita, pero es individual, jajaja 




Espero que te guste, bsss


Nota:

  • El precioso plato blondero, me lo han regalado las Chikas, comprado en el Souk Judio de Essaouria, precioso. Estamos en ello...os contaré el próximo viaje de las Chikas, de momento no tenemos destino.

6 comentarios:

  1. la presentación es preciosa y esa combinación tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de presentación y la mezcla de sabores debe de ser espectacular, de muerte lenta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Marga tiene una pinta buenísima !! por dios, con lo que me gustan las mandarinas, tendré que probarla. te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona. Me ha encantado tu receta. Es original, creativa, ideal para sorprender y seguro que deliciosa. Sólo te queda venirte por aquí en temporada y probar unas mandarinas in situ.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona. Me ha encantado tu receta. Es original, creativa, ideal para sorprender y seguro que deliciosa. Sólo te queda venirte por aquí en temporada y probar unas mandarinas in situ.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas tartaletas de lujo para disfrutar de un bicado exquisito , con lo bien que casa el chocolate con las naranjas y esas texturas diferentes , me están entrando ganas de pribarlas ya mismo jaja...lástima que no pueda ser posible .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.