viernes, 16 de octubre de 2015

Pan de Tigre con Sorpresa: # WBD2015 (World Bread Day 2015)




Hoy se celebra el World Bread Day 2015, me encanta hacer pan y no me puedo olvidar de publicar una receta. ¡¡ Como no!! he preparado mis bollinos preñaos utilizando la masa de pan de tigre que nunca falla y es facilona, les preparo casi todos los fines de semana y cada vez más ricos. ¿soy #panarra y ¿tú? ¿te he convencido? ¿preparas aunque sea alguna vez tu pan?.



Pan de Tigre con Sorpresa: #WBD2015



Masa:

              375 gr. de Harina de Trigo de Repostería

    • 210 ml. de Agua
    •   20 ml. de Leche Semidesnatada
    •   12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    •   20 gr. de Mantequilla
    • 1 Cdta. de Azúcar
    • 1 Cdta. de Sal

    Cobertura:

    • 25 gr. de Harina de Arroz
    • 15 ml. de Agua
    •  2 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    • 1 Cdta. de Aceite de Oliva
    • Chispita de Azúcar y Sal

    Relleno:

    • 2- 3 Chorizos Asturianos de Bimenes,  Alto Aller o Carnicería San Blas en Tapia
En un bol amplio disuelves en el agua y leche tibias la mantequilla y la levadura. Incorporas la harina tamizada, el azúcar y la sal. Amasas dentro del bol hasta que consigues una masa suave y elástica, si es necesario añades un poco más de harina (poco). Boleas y cubres con un paño de cocina, deberá levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Desgasificas la masa, divides en 4 trozos más o menos iguales. Con la mano, formas un rectángulo (más o menos, no hay que molestarse demasiado). Es una masa un poco pegajosa, si es necesario, te pones un poco de aceite de girasol en las manos, rellenas con medio chorizo o con la cantidad que consideres, al que has quitado la piel. Formas unas barras, intenta cerrar bien la junta para que no se te abran y las colocas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, con ella hacia abajo.

Pincelas con la cobertura, cubres con el paño de cocina y dejas levar 15 minutos. Vuelves a pintar con la cobertura e introduces en el horno que has precalentado a 200º  durante 20 - 25 minutos . Me ha encantado este pan, lo he hecho muchas veces y no me puede gustar más, su corteza es crujiente y su corazón blandito. Es el pan ideal para los bollos preñaos, o al menos a mí me lo parece.


Aprovecha el fin de semana para prepararlos, no te arrepentirás. Espero que te guste, bssss

3 comentarios:

  1. Alguna vez Marga, pero la verdad es que hace mucho que no hago pan en casa, esta masa parece fácil, la prepararé a ver, porque no tengo paciencia ninguna, ainsss, con lo que me gusta y ya quisiera pillar uno de estos bollos, tienen que ser una delicia!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los tigretones preñaos que te has marcado. Me llega el olorcito y las ganas de ponerme con ellos, pero sin preñar.
    Besos panarra!

    ResponderEliminar
  3. Voy a repetirlo, tengo que hacer este pan, tengo que hacer este pan, tengo que hacer esteeee pan, si es que ni aunque lo tenga en pendientes lo hago, me lo vuelvo a apuntar, jajaja

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.