jueves, 10 de septiembre de 2015

Pastel de Merluza y Oricios, Receta Asturiana



Ya conocéis mi debilidad por los Oricios, he publicado varias recetas en los que son ingrediente principal, aquí, aquí y aquí. Su sabor a mar me fascina, la pena es que sólo pueden degustarse en una determinada época del año, en Asturias entre diciembre y abril. Por eso de vez en cuando hay que buscar un sustitutivo de calidad y que nos traiga a la boca el sabor a mar. 



Para hacer este pastel he utilizado Paté de Oricios en conserva y te puedo asegurar que la prueba está conseguida. Hace unos días probé este pastel en Casa Consuelo, recordáis que os hablé de este magnifíco restaurante aquí y aquí, Alvaro hijo me retó a prepararlo, dicho y hecho aquí está. El lo prepara con huevas de oricio en conserva. 




El resultado es creo que bastante digno, jajaj, muy digno. Me encantan estas recetas viejunas ¿a tí?.

Pastel de Merluza y Oricios, Receta Asturiana:

  • 300 gr. de Merluza Hervida
  • 200 gr. de Paté de Oricios ó 120 gr. de Caviar de Oricios
  • 200 ml. de Nata Líquida >35% MG
  • 3 Huevos Medianos
  • Sal 
  • Pimienta
  • 1/2 Diente de Ajo Picado
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


Rehogas el ajo picado y el perejil, mezclas en un bol con la merluza desmenuzada y libre de piel y espinas y el paté o caviar (dejo a tu elección el grosor de los tropiezos que te quieres encontrar, a mí me gusta que se note algún trozo). En otro bol, montas la nata superficialmente, añades los huevos batidos con cuidado ayudandote de  la lengüeta intentando que no se te baje la nata, incorporas la mezcla de pescado anterior. Rectificas de sal, añades pimienta y espolvoreas con perejil.




Introduces en un molde que has forrado con papel vegetal. Precalientas el horno a 180º e introduces al baño María 45 minutos o hasta que pinchando con un palo de brocheta o similar, salga limpio.

Le he acompañado con salsa rosa, la receta te la he enseñado aquí. Te prometo que sabe a mar!!! Creo que es una buena receta para que los niños coman pescado.

Espero que te buste, bsss


6 comentarios:

  1. Una receta estupenda... en casa también lo hacemos
    queda rico, gusta a todos :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaa, ¡qué rico!, me encantan todos estos patés pero el de cabracho ufffffff. Nunca he comentado pero te sigo desde hace tiempo y haces unas recetas que dan ganas de comerse la pantalla. Me acaban de entrar ganas de oricios.

    En Casa Consuelo últimamente solamente he tenido malas experiencias y mira que es un restaurante famoso por su cocina en toda Asturias, parte mi familia y la de mi marido son de Galicia y antes de abrir la autovía completa parabamos allí cada vez que íbamos a verlos, los aseos estaban muy sucios, llenos de moscas y los camareros eran muy bordes, una lástima porque con la fama que tiene su cocina, algo que puedo confirmar porque ya había comido muchas veces.

    Un saludo desde Oviedo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme Sira, me alegro que te guste, esperemos que haya sido algún día puntual. Yo paro casi todos los viernes y nunca he tenido una mala experiencia, eso sí, creo que nunca he ido al baño!! jaajja bssss

      Eliminar
  3. Que rico te ha quedado,de empezar y no parar ummmmm Buenisimo!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de pasteles. Tiene una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  5. Dices que te ha salido una receta muy digna???????.......esta regia, que no es lo mismo.....en cuanto consiga los oricios, bueno el pate, lo intento.....con un poco de suerte no me saldra tan bien, pero espero q se pueda comer...bsss.Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.