El domingo, os contaba aquí que había cenado hace unos días en Ultramarinos Quintín, un espacio que me encantó donde su tienda, barra y restaurante forman un conjunto precioso. Pertenece a Sandro, casi asturiano, propietario de El Paraguas y Ten con Ten. Además de la Pizza de Pitu de Caleya, probamos unos canelones que nos chiflaron, se nota su origen y maestría adquirida gracias a su apredizaje con su tío, el gran Chef Fernando Martín.
Canelones Rellenos de Calamares en su Tinta (14-16 piezas):
- 14- 16 Placas de Canelones
- Agua y Sal
- 750 gr. de Calamares o Chipirones en su tinta (receta aquí)
- Bechamel: 3 Cdas. de Harina, 800-900 ml de Leche Semidesnatada templada, 50 gr. de Mantequilla, Sal, Pimienta Negra, Nuez Moscada.
En una cazuela amplia viertes abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir incorporas una a una (cuando suba una a la superficie añades la siguiente, así no se te pegarán) las placas de pasta. Para calcular el tiempo, deberás seguir las instrucciones del fabricante. Retiras separadas a un paño de cocina para extaer el exceso de agua.
Mientras tanto preparas los calamares, como te expliqué aquí en este caso deberás picarlos muy chiquititos, y la bechamel.
En un cazo introduces la mantequilla, cuando se deshaga incorporas la harina, remueves con las varillas hasta formar una bola, sin parar de batir, añades la leche poco a poco. No dejes de batir con las varillas, así no se formarán grumos. Si lo requiere o te gusta más liquida, añades un poco más de leche. Aromatizas con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Debes dejar que hierva para que la harina pierda su sabor.
Introduces cada canelón relleno con los calamares en una fuente de horno con la unión hacia abajo intentando que no se sobrepongan unos encima de otros, cubres con la bechamel e introduces en el horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos.
Son una delicia, te lo aseguro. Espero que te guste, bsss
Notas para poco amantes de la cocina o personas con poco tiempo:
- Puedes utilizar un brick de bechamel
- Puedes utilizar lata en conserva de calamares en su tinta
- Puedes utilizar placas de canelones precocidas
- Puedes ir a probarlos a Ultramarinos Quintín
No puedo comentar naaaaa....me he quedado impactada...! Vaya pasada! has mezclado dos de mis comidas preferidas..los calamares en su tinta y la pasta con bechamel......has dado completamente en la diana jajajaja. Bsss. Marali
ResponderEliminarMadre mía. Me has hecho activar mis ganas de hacer canelones, pero no los habituales, estos tuyos. Tienen que estar deliciosos. A cambio, tómate tú un platito de mi arroz negro y ya tenemos un par de negras recetas en nuestro listado de imprescindibles.
ResponderEliminarBsos guapetona
una receta la mar de rica y bien presentada
ResponderEliminarme ha encantao
un besote
Ay mi madre, si me empato con esos canelones no respondo de mí. Me están enloqueciendo sólo de verlos.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
Buenísimos Marga, me encantan los calamares y los canelones, asi que las dos cosas juntas debe ser maravillosas,
ResponderEliminarbesos
Me gustan mucho los calamares en su tinta y en canelones tienen que estar de muerte con esa bechamel,uhmmmmm besinos
ResponderEliminarAy...como me gustan los canelones...y de calamar ya me lo pones tan irresistibles Marga, que ..no puedo!!! Un antojazo, me encanta, y confío que un día, nos vamos a dar un homenaje en cariño y ricuras!!
ResponderEliminarMucha vibra bonita, y gracias por tanto cariño, siempre me llega al corazón.
Qué sitio tan bonito el que nos comentas y sobre todo qué gustazo cuando se aúnan varias circunstancias como el buen trato, un espacio decorado con gusto y lo mejor, buena comida !!!
ResponderEliminarLa receta de los canelones de calamares tiene que ser para disfrutar de principio a fin, no me cabe la menor duda guapa.
Besinos.
Esto tengo que probarlo ¡qué originales! BSS y feliz finde!
ResponderEliminarJajajaja el último consejo, el mejor. Así, si que no manchas nada :)
ResponderEliminar