martes, 31 de marzo de 2015

Bollos Preñaos con Masa de Pan de Tigre




En  Asturias, no hay verbena, fiesta, o lo que sea en que haya algo que celebrar,  en el que el bollín preñao no sea la estrella. En realidad no es necesario una fiesta, algun@s cuando se van a la cama un poco tarde o temprano del día siguiente, o incluso si desayunan a media mañana, un bollin preñao siempre les gusta, además de con sidra, con un buen cafetín ¡¡ tambien!! es una maravilla.

Hace dos o tres días subí a Instagram una foto de estos bollos preñaos, tuvieron tanto éxito y tanto me preguntaron por la receta, que aún cuando la masa de este pan la he publicado hace poco, vuelvo a publicarla. Es una masa estupenda y la he adoptado para mis bollos preñaos, ¡¡¡ es la mejor!!!! 


Bollos Preñaos con masa de Pan de Tigre: (4 uds.)


Masa:

  • 375 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 210 ml. de Agua
  •   20 ml. de Leche Semidesnatada
  •   12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •   20 gr. de Mantequilla
  • 1 Cdta. de Azúcar
  • 1 Cdta. de Sal

Cobertura:

  • 25 gr. de Harina de Arroz
  • 15 ml. de Agua
  •  2 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 1 Cdta. de Aceite de Oliva
  • Chispita de Azúcar y Sal

Relleno:

  • 2- 3 Chorizos Asturianos de Bimenes o Alto Aller

En un bol amplio, disuelves en el agua y leche tibias la mantequilla y la levadura. Incorporas la harina tamizada, el azúcar y la sal. Amasas dentro del bol hasta que consigues una masa suave y elástica, si es necesario añades un poco más de harina (poco). Cubres con un paño de cocina y dejas levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Desgasificas la masa, divides en 4 trozos más o menos iguales. Con la mano, formas un rectángulo (más o menos, no hay que molestarse demasiado). Es una masa un poco pegajosa, si es necesario, te pones un poco de aceite de girasol en las manos, rellenas con medio chorizo o con la cantidad que consideres, al que has quitado la piel. Formas unas barras, intenta cerrar bien la junta para que no se te abran y las colocas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, con ellas hacia abajo.

Pincelas con la cobertura, cubres con el paño de cocina y dejas levar 15 minutos. Vuelves a pintar con la cobertura e introduces en el horno que has precalentado a 200º  durante 20 - 25 minutos . Me ha encantado este pan, lo he hecho muchas veces y no me puede gustar más, su corteza es crujiente y su corazón blandito. Es el pan ideal para los bollos preñaos, o al menos a mí me lo parece.




Si te resulta más cómodo puedes preparar la masa y la cobertura la noche anterior, cubres con papel film y reservas en la nevera, te quedan perfectas. Como veis hoy salieron las manchas del tigre. El chorizo que he utilizado es de Bimenes, ¡¡¡¡excelente!!! Las fotos del corte, las hice sin enfriar el pan, en general no me da tiempo a hacerlas con tranquilidad, en un segundo vuelan, jajaja. Espero que os gusten, bsss 

Nota: Dedicado especialmente a tod@s l@s que pasan por Suso a desayunar tempranín, jejeje, bienvenid@s.

3 comentarios:

  1. Ummm vaya pinta más buena y con lo que me gustan los bollos preñaos ummmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza, con lo que les gusta a los mis nenos, no tardaré mucho en hacer tu receta. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marga que pinta tienen se ven deliciosos , yo nunca hice pan tigre, lo tendré que probar, me llevo un bollin pa tomar con un culin de sidra.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.