Hay veces que estar a dieta no es tan jorobado, yo no lo estoy, aunque de vez en cuando me entra el remordimiento..y... me invento algún plato en el que estarlo no lo es tanto. Odio la mítica y típica pechuga a la plancha de las que me he comido millones en mi vida anterior, #noblogger, en la que los remordimientos eran diarios, ahora tengo excusa, jajjaj.
Hamburguesa de Pechuga de Pollo rellena de Manzana Rallada y Mozzarella: ( 4- 6 uds.)
- 400 gr. de Pechuga de Pollo Picada
- 1 Manzana Granny Smith
- 4- 6 Perlas de Mozzarella
- 1 Cdta. de Lemongrass o ralladura de la piel de lima o limón, sólo la parte amarilla
- Sal
- Wasabi o Salsa Picante
- Salsa Teriyaki, Salsa Agridulce, de Mostaza y Miel o la que más te guste
- 2 gotas de Aceite de Oliva 0,4º
Pide en la carnicería que te piquen las pechugas de pollo (sólo una pasada). Lavas la manzana y cortas con la mandolina láminas muy finas, dos o tres para cada hamburguesita. Rallas el resto de la manzana.
En un bol mezcla la carne con la manzana rallada y el lemmongrass o la ralladura de lima. Sala. Divide la masa en 4 ó 6 uds, aplasta con la palma de la mano, en el medio incorporas la perla de mozzarella un poco deshecha, da forma a la hamburguesa. La mozzarela debe de quedar dentro bien tapada. En una sarten o plancha muy caliente, extiende el aceite. Marca la hamburguesa por todos los lados.
Reduce a fuego medio, deberá hacerse por dentro. Coloca en la base de tu plato las láminas de Manzana, encima la hamburguesita y acompañas con la salsa que más te guste, yo lo he hecho con wasabi (me apasiona ese sabor y ese picor que dura segundos) y Teriyaki.
Reduce a fuego medio, deberá hacerse por dentro. Coloca en la base de tu plato las láminas de Manzana, encima la hamburguesita y acompañas con la salsa que más te guste, yo lo he hecho con wasabi (me apasiona ese sabor y ese picor que dura segundos) y Teriyaki.
No dejes de hacerla, receta de dieta con un sabor excelente, muy fusión y muy fresca. Espero que te guste, bssss
Una hamburguesa muy original y encima ligera, perfecta.
ResponderEliminaruna receta increíble y muy rica!
ResponderEliminarun beesito
No tengas remordimientos, total, si te apetece un día pasarte, te pasas y eso se llama disfrutar. Me ha parecido una receta de lo más original y debe estar bien rica, pero lo del wasabi, ya lo llevo peor. Besos y buena semana.
ResponderEliminardios mio que pinta tiene esta hamburguesa.... las de pollo son las que más me gustan... y con manzana y queso tiene que estar de lujo esa mezcla agridulce...
ResponderEliminarEspectacular en sabor de una hamburguesa muy bien conseguida y muy bien presentada como es en ti habitual Marga. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarQue cosa más buena , la combinación deliciosa. Besotess.
ResponderEliminarBuenisimas!!!!! yo a las hamburguesas siempre les pongo manzana rallada, en vez de pan...salen muy jugosas lo de la mozzarela lo probare, tiene buena pinta. Bss y feliz semana. Marali
ResponderEliminarQue pedazo de maravilla de hamburguesa! Gordota, jugosa y rica, con la manzana... uhm me gusta mucho.
ResponderEliminarBueno, es que esta hamburguesa puede ser para una dieta o no. A mí me parece una deliciosa propuesta y una alternativa a la "chicken burger", que en la del McDonalds uno no sabe si lleva pollo o qué. Esta es una hamburguesa de pollo de las de verdad, que uno sabe lo que se come y de dónde viene.
ResponderEliminarMuchos besos. César
Una hamburguesa y una presentación de lujo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Un beso
Buenisimas!!! Tienen una exquisita. Yo las preparo con mango rallado y son deliciosas también.
ResponderEliminarSaludos!!!
http://cocinarparanutrir.blogspot.dk
Para ser de dieta, efectivamente es una pasada! me apetece mucho probarla Marga.
ResponderEliminarÑAM ÑAM ÑAM TOCAYIÑAA , que arte tienes que buena pintarra yo aveces les pongo cebolla pero lo probaremos con manzanas si si me has convencido nena
ResponderEliminarmuaaaaaaaaaaaaaaacks
OHHHHHHHHHHHHH!!! esta receta me la apunto mi linda revolvina!!!!! adoro todo, la manzana, pollo y mozarella!!!
ResponderEliminarYo no estoy a dieta.más que nada porque vivo a dieta siempre ;) pero te aseguro que esta delicia cae pronto en mi boca!!!!
Eres mi revolvina preferida, lo sabes verdad???? :)
muasssssss tesoro!!!
Me ha encantado la receta!! Me la apunto.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
No me gusta, me rechifla. Yo ando con remordimientos cada vez que intento calzarme la ropa de año pasado, pero aún no han inventado el calza- vaqueros.....................
ResponderEliminarMarga me encanta esta hamburguesa, me apunto la receta para las cenas, sin remordimientos y con el estomago ligero se duerme mejor.
Bss.
Esto lo hago! sin duda! Creo que quitaré el queso, o no, pero qué maravilla!
ResponderEliminarGracias!