martes, 23 de septiembre de 2014

Pastelitos de Nata



Hace tiempo publiqué aquí mi intrepretación de los famosos Pastéis de Belem. Sabemos que es una receta secreta cuya mezcla de  ingredientes conocen muy pocas personas, por lo que los míos se parecen o no, lo único que sé que en mi casa tienen exitazo cada vez que los preparo. Hoy los he hecho de bocado, con otro formato y pasta filo. Los he probado en varios sitios esta primavera ¿recordáis los post de Lisboa, aquí, aquí, aquí y aquí? y he decidido que me gustan más los míos (jejeje, !!qué humilde) porque son menos dulces que los portugueses. Se hacen en muy poco tiempo por lo que os animo a prepararlos.

Pastelitos de Nata: (24 uds.)

  • 250 ml. de Leche Semidesnatada CLAS
  • 250 ml de Nata Líquida CLAS
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cdas. soperas de Azúcar Moreno
  • 3 cucharadas de café de Maizena
  • Piel de 1 Limón
  • 1 rama de Canela
  • Láminas de Masa Filo
  • Mantequilla
  • Azúcar glass y canela en polvo (opcional)

Hierves la leche con la piel de limón y la ramita de canela. Cuelas la leche y reservas. En un bol mezclas el azúcar moreno con las cinco yemas, bates con las varillas hasta que duplique, añades la maizena, bates vigorosamente para que no se formen grumos. Mezclas la leche con la crema anterior. Incorporas en un cazo con el fuego medio remueves sin cesar hasta que la crema tome consistencia. 
Fuera del fuego, incorporas la nata. Mezclas con la espátula y reservas en una jarrita.


Para preparar los moldes, colocas en la encimera una lámina de masa filo, pintas toda la superficie con la mantequilla derretida, encima extiendes otra láminas y haces lo mismo. Repites la operación hasta tres o cuatro veces. 
Con un cuchillo afilado cortas en cuadraditos o rectángulos, dependerá de tu molde, colocas cada uno ellos en los moldes que has pintado con mantequilla para que el desmoldado te resulte más fácil.



Rellenas con la crema e introduces en el horno que has precalentado a 180º 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.


Espolvoreas con azúcar glass y canela (opcional). Deben de comerse templaditos. Anímate, el éxito está asegurado. Espero que os guste, bssss


7 comentarios:

  1. Pues si deben ser secretos, porque yo he probado recetas que imitan bien o el relleno o lo de fuera, pero nunca se consigue todo a la vez, ahora que ricos estan un rato!

    ResponderEliminar
  2. mira que estan ricos "os pasteis de Belem" ! con masa filo nunca los probé y tienen que estar muy crujientes y deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hoy estamos de entrada con masa filo las dos, jajjaajaja, si es que es una masa tan rica que dan ganas verdad?, si me das a elegir comería pastelitos de nata cada día, pero como no tenemos la receta secreta seguro que los tuyos se acercan, y esta versión con filo? mmmmm!!! deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el cambio de la pasta filo asi crujientes y tenplditos menudo vicio, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Marga que bien quedan como todo a lo que nos tienes acostumbrados cada vez que haces algo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. Pues no tengas dudas de que los preparo! Tienen una pintaza tremenda y ademas arecen fàciles, ya te contaré que tal me quedan! jejejeje Un besazo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Que ricos ,yo los comí hace unos dias que estuve en Lisboa en la pastelería de Belem y tambien comí los de nata en diferentes sitios.
    Tambien los tengo en mi blog pero sin nata y con almibar,dicen que los de Belem no llevan nata,de todas maneras siempre muy ricos.besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.