Hace tiempo publiqué aquí la receta de los panecillos más famosos de Nueva York, ayer volví a prepararlos y no quiero dejar de volver a contaros la receta y de animaros a que lo intentéis. Esta vez, los hice pequeñitos, son muy fáciles, estupendos para un desayuno o una cena informal. Os gustarán.
Bagels, Salmón, Crema de Queso:
Bagels: (24 bagels)
- 450 gr. de Harina de Repostería
- 315 ml de Agua Tibia
- 1 Sobre de Levadura Seca
- 1 cdta. de Sal
- 1 Huevo y otro para pintar
- 2 cdas. de Aceite de Girasol y un poco más
- Perejil picado, semillas de Sésamo o de Amapola, lo que tengas
Salmón:
- Lomos de Salmón
- Zumo de Medio Limón
- 30 gr. de Mantequilla
- Sal
- Aceite de Oliva 0,4%
- Pimienta Blanca
Crema de Queso con Alcaparras:
- 1 Tarrina de Queso Crema
- 1 Cdta. de Mostaza al Estragón
- 1 Cdta. de Mayonesa
- 2 Cdta. de Cebolla picada muy fina
- 1 Cdta. de Alcaparras muy picadas
Salsa de Mostaza y Eneldo de Ikea Food
En un bol grande, mezclas la harina (que has tamizado) con la levadura. Haces un volcán, donde introduces el huevo, la sal y el aceite.
Mezclas y añades el agua poco a poco, quizá necesites más, dependerá de tu harina. La masa es pegajosa, no te importe, forma una bola que tendrás que dejar levar tapada con un paño de cocina y en lugar templado, al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Ahora formas los bagels, para ello te recomiendo impregnar las manos con aceite, coges un poco de masa, haces una bola y formas un agujero como si fuese una rosquilla. El agujero tiene que ser un poco grande porque vas a dejar otro ratito levar la masa y debes de procurar que el agujero no se te cierre.
Después del segundo levado, deberás poner agua a hervir, en ese momento !! esto es fantástico!! introduces los bagels que has formado, de uno en uno y durante un minuto, dándoles una vuelta. Retiras del agua y los colocas en una rejilla, cuando están secos más o menos en cinco minutos, los incorporas en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal, adornas con las semillas de sésamo que has tostado en una sarten, pintas con huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos.
Mientras tanto, preparas el salmón. Untas la base de una fuente de horno con aceite, incorporas los lomos, sal pimentas, añades el zumo de limón la mantequilla en trocitos. Introduces en el horno previamente calentado a 200º durante 10- 15 minutos.
En un bol, mezclas todos los ingredientes de la Crema de Queso. Ya tienes todos los componentes de tu desayuno, aperitivo, brunch o cena. Te entusiasmará, te lo aseguro.
Puedes sustituir el salmón al horno por salmón ahumado si te da pereza tanta cocina, jeje.
Espero que os guste, bssss
Nunca he preparado los bagels, se ven buenísimos, y con ese relleno de salmon y salsa de queso deben de estar para chuparse los dedos! un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
vaya cosa más rica... :) Me lo apunto para algún desayuno o aperitivo :)
ResponderEliminarUn besito
Bueno Marga, que trabajo tienen estos bagels, aunque como tu lo cuentas seguro que merece la pena el esfuerzo porque parecen maravillosos, besos
ResponderEliminarPues mira que yo no los he probado, han puesto un local en Palma que los sirve de mil maneras, aún no me he acercado a probarlos, en casa no lo he intentado por qué yo creo que espero probarlos en NY, pero ssssshhhhitt!! a ver si lo digo en alto y no se cumple, si es así; vendré a verte ;)
ResponderEliminarMuaks, guapa!!!