jueves, 10 de julio de 2014

Albóndigas



Sé que me vais a decir que ya las he publicado, pero me gustan tanto y me salen tan ricas (jajajj, menudo ego!!!) que repito. Esta vez están dedicadas a mi amiga y compañera María o mejor a Nico , se van de vacaciones a Copenhague e intento cuidarles la alimentación, jajajja. Creo que él será quién tome el mando y le dé las instrucciones de "uso" a su mamá, jajajaj y si no como veis en el post, será más práctico y acabará pidiendo pizza, jajaj. María, hazme el favor y ponte a ello, son muy fáciles y geniales para cualquier momento.


Albóndigas: (20 piezas)

  • 500 gr. de Carne de Ternera y Cerdo picadas (mitad y mitad)
  • 1 Huevo L
  • 1 Tostada de Pan de Molde empapada en leche
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cda. de Harina de Trigo
  • 1 Cda. de Mostaza Antigüa (o la que más te guste)
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 1 Vaso de Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Harina para rebozar
  • Aceite de Girasol
En un bol amplio, incorporas la carne, el huevo, la miga de pan, un diente de ajo picado, la mostaza, un poco de pimienta y perejil. Mezclas con las manos, rectificas de sal.
Haces unas bolitas (esta vez las hice más grandes, quedan menos secas) que rebozas en harina, procuras quitar el exceso, fríes en una sartén. Reservas en una cazuela colocandolas de una en una en la base sin que estén unas encima de otras, de esta manera no se te desharán.
Cuelas el aceite, añades a las albóndigas dos cucharadas, junto con el diente de ajo picado,y la cucharada de harina. Remueves, viertes el vino, dejas hasta que se evapore el alcohol. Si quieres puedes sustituirlo por agua.


Incorporas el agua y un poco de perejil. Dejas chupchupear durante media hora a fuego medio, removiendo y dando la vuelta a las albóndigas de cuando en cuando, si es necesario añades un poco más de agua y rectificas de sal.


Las he acompañado con arroz, te aconsejo puré de patata, pasta, patatas fritas o una buena ensalada. Están deliciosa. Nico ya me contarás lo que hace tu madre, jajaj, ten cuidado con la bici. Hablando de bicis, la bandeja la compré en la tienda de Fon Fishing que os enseñé aquí. Espero que os guste, bsss

8 comentarios:

  1. Por favor, por favor, incluyan en el vocabulario chupchupear que tus albóndigas me gustan mucho, repetidas o no, pero leerte me encanta igual. Maaaaríííííaa, ya nos contarás que tal Copenhague, jajaja, creo que Nico las hará mejor, tiene un carita de cocinero avispado preciosa ;)
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  2. Ummm para chuparse los deditos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Ohh me encantan las albóndigas!! a mi madre no le gustan y nunca nos las hacía de pequeña, creo que tengo un trauma con ellas jejeje me vuelven loca!
    Besin

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las albóndigas, y que pinta tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marga!
    ¿Me creés si te cuento que estoy preparando albóndigas para la cena? Estoy haciendo las famosas "albóndigas suecas de Ikea" ... acá no hay Ikea, ni hemos tenido oportunidad de viajar a alguna de sus sucursales, pero las conocí a través de los blogs ¡y las mencionaron en The Bing Bang Theory! Ja-ja !! Espero que tengan aceptación en mi familia ...
    Me llevo tu receta. Durante años pensé que las albóndigas eran la comida más repetitiva de la humanidad; claro, cuando comencé a leer blogs me di con infinidad de variantes y me he propuesto hacer albóndigas una vez a la semana y cada vez con una receta distinta.
    ¡No tardaré en hacer estás! Lucen riquísimas y con tu garantía son éxito asegurado.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Este finde me he propuesto hacer albóndigas, hace mucho que no preparo y me encannnnntan.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas tus albóndigas, a mi me encantan en todas sus variantes y estas pintan fenomenal, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.