domingo, 25 de mayo de 2014

Cachopo Asturiano



¿Hay algo más asturiano que un Cachopo?. Siiiiií, sé que vais a pensar que hoy estoy un poco tonta y que una buena fabada es lo más. No nos precipitemos, en Asturias todo es muy bueno y muy auténtico. La huerta, el mar y la montaña, nos proveen de  productos  excepcionales que hacen imposible elegir objetivamente. Me siento incapaz de decidir cual es mi receta o plato preferid@ porque cada día es uno distinto, con ingredientes diferentes y si el producto es bueno, me gustan todos, jajaj así me estoy poniendo!!. Ayer tuve la suerte de encontrar una Ternera Asturiana excelente y aunque las fotos son un poco feas me sentí en la obligación de contarlo.


Cachopo Asturiano:


Espalmas los filetes hasta que estén lo más fino posible con cuidado que no se rompan, tienen que ser del mismo tamaño. Extiendes el jamón, añades el queso cortado en lonchas, cubres con otra loncha de jamón y el filete. Rebozas en harina (palmealos quitando el posible exceso), huevo y el pan rallado.





Fríes en sartén con abundante aceite, alrededor de 3 minutos por cada lado. Suelen servirse con patatas fritas y pimientos rojos. Si te apetece puedes añadir al relleno espárragos y pimientos del piquillo. (Eso sí, nunca canela como en MasterChef2, jaja). Tambien puedes prepararlos más pequeños: Cachopines. Tú eliges. No les he salado, el jamón les aporta suficiente sal.


Cerca de mi casa, han puesto una tienda El Cachopín del Tayu especialista en Cachopos de ternera, cerdo o pollo y con todos los rellenos inimaginables, en general todos exquisitos. ¿Os apuntáis a un cachopo?. Espero que os guste, bss

17 comentarios:

  1. No, no lo hay Marga, nuestro cachopo es lo más! ya estoy salivando viento las fotos... cómo me gusta...
    Un besin guapa
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin comer cachopo!!!!!! Aqui la carne no es lo mejor y bueno aunque esta el Corte Ingles, y Carrefur.....no es igual.....como me gusta cada vez que voy a Asturias, ir a las carnicerias y a las pescaderias........pero bueno como dice el refran con los mimbres que tenemos, hacemos los cestos que podemos......intentare encontrar una ternera tiernina y probar......la pinta buenisima y las fotos dicen...comeme...bss.Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali, yo me decanto por el primero que dijiste, seguro que tiene buena ternera y si no ya sabes que con una pechuga de pollo o un buen lomo de cerdo harás un cachopín muy rico tambien, bss querida

      Eliminar
  3. Un buen cachopo, que admite muchísimos rellenos y... a disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yolanda estebanez saldaña25 mayo, 2014

    Yo hoy, patatinas cogidas hoy en el huertin de la vecina, de esas tempranas, tribunas con callinos, pimientos frutos y cebolleta pequeñas rtías muy lentamente. Uyyyyyyy,Asi toy., pero me gusta toso lo nuestro y lo de cualquier sirio ¡Dios que adicción a cocinar y a comer.!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, desde luego este no tiene nada que ver con los que nos enseñaron en Masterchef, me quedo con el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, eso si que es un cachopo y no lo que se vio en master chef, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que rico Marga, un plato para disfrutar, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga.
    Todos sabemos que en Asturias se como de muerte, pero no te matan, como los de Masterchef.................
    Dios mío un cachopo de 2 kilos nunca me han puesto en Asturias, son grandes si pero chica los del programa de TV, hicieron tamaño familiar, que pasada.
    Me encanta tu cachopo, autentico de los de toda la vida, genial Marga, gracias por darnos tan buena lección de cocina típica Asturiana.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia marga,que delicia!!!. yo me apunto,aunque luego tenga que correr por la rodriga y por el campillin una hora.A los del cachopin del tayu,ya los conocia,tienen otra en el edificio de cristal.
    Organizamos un reto cachopero online?.jajaja.
    Besazosss

    ResponderEliminar
  10. Yo también hace mucho que no como cachopo y me encanta!! la semana pasado lo vi en Master Chef y volvió a mi memoria... la verdad es que nunca me lo han puesto tan grande como lo hicieron ellos jajajaja.
    Se ve delicioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ainnnnns que cosa más buenaaa!!!! si es que por esa tierra se come de lo bueno a lo mejor, rico, rico, riquísimo;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Marga....este plato me persigue...y no voy a tardar mucho en hacerlo!!! Aunque no es muy de "operación-bikini" verdad??? Me ha encantado tu versión!
    Besines guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  13. Que bueno! Es verdad, a mí me pasa, que hay platos deliciosos que no son nada fotogénicos, pero yo creo que hay que publicarlos igual... o nos perderemos cosas muy interesantes!

    ResponderEliminar
  14. Otro especialidad que probé en Asturias, oooh! y que bueno está el cachopo, recuerdo que a Tomás se lo aconsejaron, y nos dijeron que nos gustaría mucho, y si tenían razón, me lo has recordado! Ahora podré cocinarlo ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, alguna recetina asturiana tienes que publicar ¿eh?, jajajj, deseando verlas!!! espero que Tomás y Sergi lo prueben en Palma y alguna cosina más, jejej, bsss gracias querida

      Eliminar
  15. Buenisimo!!, yo el jamón uso el de Tineo, sale buenisimo!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.