domingo, 6 de abril de 2014

De viaje en Viena :Tarta Sacher



Viena, es sinónimo de música, ciudad imperial, Schnitzel y como no Tarta Sacher. Hay que probarla sí o sí y lo suyo es hacerlo en el famoso Café del Hotel Sacher.



Para ello debes de "aguantar" una terrible cola, aún así a veces no hay suerte por mucho que negocies. Inconvenientes de ser 15, jajja. No pasa nada, hay un montón de preciosos cafés donde el número no les asusta.



Su Sacher, no es de las mejores, sus expositores te tientan con otras maravillas, como la Altenbergorte, que nos apasionó.


Es una preciosidad de Café, no os lo perdáis.



También puedes ir al maravilloso Café Demel, donde por cierto, su Huevo de Pascua, era una representación de los de Fabergé.



Su Sacher es excelente, libra su pugna  con la del famoso hotel ¿quién fue el primero?


De viaje en Viena:Tarta Sacher: (6 personas, molde de 15 cm de diámetro y 6 cm de alto)



Mazapán: 

  •   75 gr. de Agua 
  • 2 cdas. de Azúcar
  • 125 gr. de Almendra cruda molida
  • 1 cda. de Confitura de Albaricoque Hero (Con estas cantidades tienes para dos tartas de este tamaño)

Bizcocho Sacher: 


  • 100 gr. de Mazapán
  •  75 gr. de Azúcar blanquilla  
  •    3 Yemas de huevo 
  •    3 Claras
  • 30 gr. de Chocolate negro postres Valor al 70%
  • 25 gr. de Mantequilla 
  • 25 gr. de Harina de trigo 
  • 20 gr. de Cacao amargo en polvo Valor
  •  1 cdta. de levadura química.

Cobertura de Chocolate: 


  • 150 ml. de Nata Líquida >35% M.G. 
  • 150 gr. de Chocolate Negro Postres Valor al 70% 

Relleno de la tarta:

  • 150. gr. de Confitura de Albaricoque Hero
La noche anterior preparas el mazapán. Haces un almibar a punta de hebra con todos los ingredientes excepto la almendra que añades fuera del fuego hasta que se forme una masa, cuando haya templado envuelves en papel film y reservas en la nevera.



En un bol amplio, mezclas el mazapán con las yemas y el azúcar hasta que se integren todos los ingredientes. Montas las claras a punto de nieve, incorporas con la lengüeta en la mezcla anterior. Añade la mantequilla diluída y la harina, el cacao en polvo y la levadura tamizados. Vuelca en el molde que has untado con mantequilla y harina, introduce en el horno que has precalentado a 180° durante 30- 40 minutos. Desmoldas, cortas el bizcocho en horizontal en dos partes. Vierte la mitad de la confitura en una de ellas, cubres con la tapa y añades el resto de la confitura, si necesitas más, no te cortes. Reservas en la nevera.






Preparas la Cobertura en el micro o al baño maría, mezclas la nata con el chocolate. Cuando esté deshecho, viertes sobre la tarta. No deseches el chocolate sobrante, está buenísimo. Reservas en la nevera hasta el momento de servir.

Como véis, Viena es una tentación, estás en permanente elección ¿tarta o michelín? jejej. Ahhh!! se me olvidaba, también puedes comprar cualquier maravilla de bizcocho,


o comprarte el molde y prepararlo tú en casa,



Espero que os guste, bssss

13 comentarios:

  1. Hermoso, Marga. Los cafés, las dulzuras y esa torta tuya con tanto brillo e historia sobre sí.

    ResponderEliminar
  2. Marga me encantó el reportaje de los cafés y la tarta espero probarla pronto Tiene una pinta... Bs Lola O.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosodad Viena, es como de cuento!! y no menos preciosa tu tarta sacher que debe estar impresionantemente rica. A ver si me animo, que todavia no he hevho ninguna.
    Besos y feliz tarde de domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Marga estupendas fotos de Viena y riquísima tarta, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad, despues de leer todo lo que has puesto, ver las fotos las tartas, bizcochos, moldes etc....tengo la impresion de haberme dado un paseo por los cafes Vieneses....tu tarta no creo que tenga nada que envidiar a la del cafe Sacher....ademas tu nos la regalas sin necesidad de hacer colas....gracias y sigue mandandonos recetas y reportajes como este.Marali

    ResponderEliminar
  6. Jolinnnnnnnnnn, a estas horas y menudo escaparate nos pones.
    empezamos con tu Sacher, que rebosa jugosidad por todos lados y después las vitrinas de dulces vieneses, que pasada. Rematando con ese molde que ya tengo ganas de ver un bizcocho con el.
    Marga cuando hay que elegir.............. cara o culo, pues mira me quedo con la cara, que lo otro se puede tapar.
    Vivan los michelines.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Sigues recordándome mi lelana visita a Viena. Preciosas fotos y bonita experiencia. Parecíais casi la familia Trapp. La tarta la comí entonces y sin cola. Nunca la he vuelto a probar. Te quedó de lujo. Besets

    ResponderEliminar
  8. Oh! eso significa mucha cola en el hotel para probar la tarta, imagino, una pena que no piensen en "grande" y hayan hecho un take away, los curiosos tendrían su trocito de tarta y el hotel no tendría la "cola de espera" que queda fatal :P
    En fin! menos mal que tu nos traes tu versión, sin hacer cola y deliciosa, guapa, aunque por ti si que haría cola ;)
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Marga que maravilloso reportaje de fotos y que maravillosa entrada. Dejare la tarta en pendientes que ahora ando con la operación bikini es por eso que las fotos de las tartas las he mirado sólo de reojo, jajaja. Me encanta la nueva imagen de tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hace un montónnnnnnnnnnn que no la preparo!
    Me acaba de dar un ataque de sacher intensísimo.

    ResponderEliminar
  11. La sacher es una de mis tartas favoritas Marga..me gusta tu versión porque es muy autentica...a veces se ven algunas recetas que no tienen nada que ver con la original :)...te compraste ese molde precioso??..no me digas que no lo hiciste!!, porque entonces te voy a regañar!!!!..que cosa tannnnn bonitaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Me parece que lo pasaste genial en Viena ;) me alegro muchísimo guapa..ahora a esperar otro viaje maravilloso y mientras tanto a paladear tu preciosa Sacher! :)

    ResponderEliminar
  12. Tu sácher ha quedado de impresión!!!
    Por cierto, ir a Viena es una viaje del que volvería con más de un kilo de más... qué de dulces!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada!! es que me voy a Viena este verano y solo me ha faltado leer y ver estas preciosidades. Me apunto en la lista todo lo que comentas... Tu versión tiene una pinta irresistible!!!! Besoss,

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.