miércoles, 26 de marzo de 2014

Semlor o Semla: Bake The World



Las Chicas de Bake The World, Virginia y Clara cumplen un año y medio proponiéndonos viajar por el mundo a través de sus panes ¿no es una maravilla? Para celebrarlo, nos proponen viajar a Suecia y preparar unos exquisitos bollitos, muy de la época de Cuaresma: SEMLOR o SEMLA. No tenía ni idea de su existencia, aunque contundentes son buenísimos. 


He seguido la receta de Pam de Uno de Dos, es un fenómeno, he cambiado el cardamomo de la receta original por otras especias ya que vengo de viaje y se me olvidó por completo comprarlo. Tambien con el acelere se me olvidó espolvorear con azúcar glass, vamos un !!desastrín!!.

Semlor o Semla: Bake The World: (12 bollitos)

  • 400 gr. de Harina de Fuerza o de Repostería
  • 150 ml. de Leche Semidesnatada tibia
  •   50 gr. de Mantequilla en pomada
  •   50 gr. de Azúcar
  •     1 Huevo Mediano
  •   50 gr. de Azúcar
  •   25 gr. de Levadura Fresca ó 1 Sobre de Levadura Seca de Panadería (4,5 gr)
  • 1/2 Cdta. de Levadura en Polvo Royal
  • 1/2 Cdta. de Canela en Polvo, 1/4 de Nuez Moscada y 1/4 de Jengibre en polvo
  • Mazapán receta aquí
  • 200 gr. de Nata Líquida >35% de M.G. o Nata Montada
  • 2 Cdas. de Azúcar glass y un poco más para adornar
  • Leche Semidesnatada (opcional)
En un bol viertes la leche junto con la mantequilla y el azúcar. Incorporas las levaduras, una vez disueltas, introduces el huevo batido (reservas un poco para pintar) y la mezcla de especias. Incorporas la harina que has tamizado. Amasas en el bol hasta que te quede una masa lisa. Haces una bola, reservas cubierto con el paño de cocina al menos una hora o hasta que doble de volumen. Divides la masa en doce partes más o menos iguales, boleas y las colocas en una fuente de horno que has cubierto con papel vegetal.


Pintas con un poco del huevo que habías reservado y dejas reposar  cubiertas con el paño de cocina hasta que aumenten su volumen. Vuelves a pintar con el resto de huevo batido e introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 10- 12 minutos.


Mientras tanto, montas la nata con la batidora. Cuando empiece a espesar, añades el azúcar glass y si te apetece un poco de extracto de vainilla, introduces en la manga pastelera y reservas en la nevera. Enfrías los bollos en la rejilla. Cortas la tapa de la forma que más te guste y extraes la miga, que mezclas con un poco de leche y con el mazapán formando una pasta que utilizas para rellenar los bollitos. 


Cubres con una capa de la nata montada, colocas la tapa y espolvoreas con azúcar glass. En Suecia los toman en un bol con leche caliente, es opcional. Gracias a las dos me encantan vuestros viajes virtuales a través del pan.


Como os he comentado son super contundentes, pero muy ricos. Espero que os gusten bssss.

22 comentarios:

  1. Ya me gustaría que mis desastrines fueran así, jjj ¡tienen muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué redonditas te han quedado.... y tienen buena pinta!!!!! a mi me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo. Tampoco los conocía y por mucho que digas, están preciosos. Para mí prohibidos totalmente, así que me los llevo en la retina. Espero que hayas disfrutado. Besets

    ResponderEliminar
  4. Desastrin ??????? Pero si parecen comprados en Camilo de Blas.........hasta el plato es precioso....yo los veo y me los imagino..pero lo de amasar......no es lo mio.Bssss.Marali

    ResponderEliminar
  5. Marga, súper contundentes pero qué delicia verdad? en casa volaron, con leche y sin ella...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que son contundentes...pero tan ricos!
    A pesar del olvido del azúcar glas, seguro que los tuyos estaban deliciosos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. alaaaaaaaa vengo me encuentro con esta deliciosa cosita llena de cosita que me fascina . jolin yo quiero hacerlo -- me llevo tu receta .. mi tocaya , besines

    ResponderEliminar
  8. Marga que bien lo pasas cocinando.
    Mira yo estos bollos suecos si los conocía, no por haberlos comido, ni por visitar Suecia en e´poca de cuaresma. Los vi en un programa de TV de Paul Hollywood, donde los preparaba un pastelero sueco, la verdad que me llamaron atención entonces y hoy ya he engordado un par de kilos viendo los vuestros.
    Bajo mi humilde opinión te han quedado geniales, muy redonditos, me encantan. Felicidades has cumplido el reto con honores.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco usé cardamomo, ¡¡no tenía!! y pensé ¡¡horror!! seguro que me pierdo algo... pero me quedaron tan ricos que la verdad es que no me importó, pero en cuanto pueda repito con el cardamomo seguro ;-)
    Te han quedado rericos!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estaban riquísimos, pero si los haces otra vez, no te olvides del cardamomo, les da un punto fresco riquísimo.
    un besazo, guapi

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm, con canela y jengibre, que delicia!! Esto de traer los paises bajos a Asturias mola!! Te han salido muy chulo y además me gusta que des tu punto personal, di que sí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. yayayay..ya será menos desastrin mío!!!!..a estos bollinos no les hace falta nada..si ya se ven preciosos tal cual..además te confieso que yo con prisas me olvido de muchas cosas, muchas veces y no pasa nada!!! jajja!!!!
    A ver...ese viaje, cuenta!!! te gustó??, disfrutaste?? comiste una sacher?????...seguro que si, verdad mi revolvina???? ;)
    miles de cariños preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo con las dos cosas, que son contundentes y que son buenísimos. Qué privilegio poder dar la vuelta al mundo horneando de la mano de Clara y Virginia, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, verdad? A nosotros nos encantó!

    ResponderEliminar
  15. Mejor no te enseño mis desastrin porque te mueres...del la risa !! Yo solo probé un trocito y me han encantado, una delicia adictiva. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jejeje desastrin!!! Un fenómeno eres!!!!
    Besin

    ResponderEliminar
  17. Con esos ingredientes, tienen que saber deliciosos.Ha sido un placer preparar Semlor. Me guardé 3 en el congelador y espero al finde para tomarlos bañados en un plato con leche como se acostumbra... Menudo festival!!! Nos encontramos en el próximo reto panarra.. Besoss,

    ResponderEliminar
  18. Qué monada. Yo me he quedado encantada con estos bollitos.
    No imaginaba que salieran tan tiernos y esponjosos.
    Ha sido todo un descubrimiento.
    Enhorabuena por tu receta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Marga que buena pinta tienen tus bollitos!!! Seguro que con esas especias también resultan extraordinarios y es que son toda una tentación. Este me he presentado mi receta un poquito tarde, se me han complicado mucho las cosas y no me fue posible publicar a tiempo.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  20. Tampoco es un desastrín, jeje, has modificado la receta y seguro que ha merecido la pena que tienen una pinta deliciosa.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  21. Contundentes son un rato... y ricos otro rato largo!!! Jajajajaja, desde luego, vaya delicia de reto panarra!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.