martes, 11 de febrero de 2014

Bollos Suizos, San Valentín



Soy muy poco SanValentinera, pero algo hay que hacer !!no queda otra!. Tenía en pendientes desde hacía muchísimo tiempo el preparar bollos suizos. La receta se la cogí a Sandee de "la receta de la felicidad", aunque le hice algunos cambios en el levado. Me encantan, agarré mi molde de corazón del año pasado y me puse a ello. Me han gustado mucho, si los haces sin molde te quedarán más esponjosos.



Bollos Suizos, San Valentín: (6-8 bollos)

  • 200 gr. de Harina de Fuerza o de Repostería
  •  12  gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •   50 gr. de Azúcar
  •   50 ml. de Leche Semidesnatada
  •   35 ml. de Agua
  •    50 gr. de Mantequill
  • Sal
  •  Huevo, Azúcar, 6 gotas de colorante rojo de repostería y pelín de agua para adornar.

Templas los líquidos con la mantequilla, deshaces en ellos la levadura. Incorporas la harina que has tamizado, el azúcar y la sal. Amasas en el bol ayudándote al principio, si quieres, de la rasqueta. Es una masa pegajosa, si se necesita añade un poco más de harina (poco). Cuando la masa esté fina, formas una bola que dejas reposando el el bol tapado con el paño de cocina al menos una hora o hasta que doble el volumen.


Divides la masa en 6-8 partes iguales, introduces cada una de ellas en tu molde que has untado con mantequilla y harina para que no se te peguen. Si no te apetece darles forma con el molde, bastará que hagas con cada una de ellas un bollito y los deposites en la fuente de horno forrada con papel vegetal.


Pintas cada uno de ellos con huevo, haces un corte que rellenas con el azúcar que has humedecido con el colorante y un pelín de agua. Parece que he vertido el colorante en las fotos, jajaj.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Los puedes rellenar con algo dulce o salado, como más te apetezca. Espero que os gusten, bsss corazones.

16 comentarios:

  1. Bueno a mi marido le encantan, así que creo que será un buen regalo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, simpáticos y ricos estos bollitos para San Valentín, para un desayuno súper tierno (sin segundas)
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Yo los probé en un taller y me gustaron mucho. Con esa forma y así adornados te quedaron muy chulos. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi solo me gustan este día por el hecho de preparar algo diferente, te han quedado preciosos Marga.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Estupendo Marga como te han quedado y en el que como tu dices son esponjosos y aqui se ven que te han quedado divinos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy nada Sanvalentinera....jajajajjaj Pero me gustan los corazones..y estos tuyos aún más!
    Besos dulces guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy sanvalentinera Marga, pero un par de esos bollitos tan ricos y bonitos que te han quedado me los zampaba ahora mismo¡¡¡¡, , besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Esta es genial! Bollos con corazones, las galletas y los bizcochos son sencillos pero esto es una pasada jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de celebrar San Valentin pero un bollito de estos me lo comería sin dudarlo.besinos

    ResponderEliminar
  10. Lo de los bollinos me gusta...lo de San " Calentin" pa el Corte Ingles....Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  11. Oooooh que monos jajaja yo no soy mucho de corazones, pero me quedo con el azúcar coloreado, eso si que me ha encantado como detalle!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los suizos siempre han sido mis preferidos... menos mal que no estaban coloreados de rosa, porque hubieran sido mi perdición

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos!!! Jaja! Tú también tienes el libro! Yo aún no me he estrenado pero qué chulo es....

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy poco sanvalentinera, jajaja, pero me divierte lo que lo rodea, y si es de comer mucho mejor, jajaja
    Recuerdo que tuve una etapa bollos suizos, encima había una pastelería al lado de mi trabajo que eran divinos, así que por culpa de los bollos engordé :( pero qué ricos y qué buenos recuerdos, jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. ooooooooooooh que chulada , me encantan tengo que hacerlos además mi próximo vueling será en tierras de estos bollos que lo tengo pendiente para semana santa si o si , a no ser que haya un sunami y no podamos largarnos jajajaja .. ayyyyyyyy estais todos con el love todo el santo dia y yo que no tengo inspiración divina de ná . ainssssssss le dire a mi churri que me lleve de cena el dia este de sant pancracio valentino y hago las fotos y listo jajajaja
    un besooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Marga preciosa! Ya estoy con un tiempo menos estirado y vengo a ver estos corazones preciosos, me encantan, me los comería todas porque soy una perdida total por el pan y el tuyo esta doblemente precioso!

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.