miércoles, 8 de enero de 2014

Patatas con Bechamel y Chorizo


Qué pereza ¿verdad? seguir cocinando después de todas las Navidades sin parar. Ánimo, hoy os traigo una receta muy fácil, muy rica, muy económica y sobre todo muy rápida.

Patatas con Bechamel y Chorizo: (4- 6 personas)

  • 4 Patatas Medianas
  • 2 Chorizos o Picadillo de Chorizo o Sobrasada
  • 1 Brick (500 gr. ) de Bechamel ó receta aquí
  • 2 Huevos Cocidos
  • Nuez Moscada
  • Pimienta Blanca
  • Leche Semi desnatada (Opcional)
  • Aceite de Oliva 0,4º 
  • Sal
  • Queso Rallado
Pelas, lavas y picas las patatas en láminas de 1/2 cm aproximadamente, yo lo he hecho con la mandolina. Una vez saladas, las fríes en una sarten con abundante aceite. Cuando empiezan a dorarse, las retiras a un papel de cocina para escurrir el excedente de aceite.


Extiendes las patatas en cazuelitas individuales aptas para el horno. Si has elegido chorizo deberás de quitarle la piel y cortarlo en rodajas finas o en trocitos que pondrás sobre las patatas ( la cantidad la eliges tú). Haces lo mismo con el huevo cocido.
Viertes la bechamel en un bol junto con una pizca de nuez moscada y un poco de pimienta. Si quieres aligerarla, puedes añadir un poco de leche hasta que tenga la consistencia que te guste, no debes de añadir demasiado, ya sabéis que cuando se calienta, se aligera. Bates con las varillas e introduces en el micro durante dos minutos.


Añades la bechamel hasta cubrir el resto de los ingredientes en todas las cazuelitas, espolvoreas con queso rallado e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que haga choup- choup y se haya gratinado.
Espero que os guste, bsss

19 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! Se ve muy rico, aunque bastante contundente :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es contundente!! pero te puedes morir de lo rico que está y lo fácil, jajaj

      Eliminar
  2. Marga andamos perezosas verdad?
    Lo cierto es que después de tanto guisoteo, dulce , salado....con un montón de gente a comer o cenar, se agota hasta la más valiente.
    Tu receta es de las de la cuesta de Enero, fácil, baratita y sobre todo cómoda y que no trabajo.
    Para mi sería plato único o en pequeño formato un entrante fantástico.
    Buen comienzo de año con esta super receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Rosalía, es que ni pasas casi por la cocina, qué perezón!!!! bss enormes

      Eliminar
  3. Si Marga, rica, fácil, lo que tú quieras.... pero tengo que quitarme un par de arrobas de encima y con esa cosa tan rica a ver cómo hago...!! Tomo nota para dentro de -4 kilos. Beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta...pero es que ahora esto no me lo puedo comer!!!!
    Como dice la To Be...me sobran unas arrobas, aunque la receta me llama la atención por todo lo que dices de ella!
    Por cierto...me encanta esta jarrita y las fotos!
    Besos guapa!!! <3
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  5. supersencillo, estaba mirando los ingredientes y me encantan todos, pero nunca se me hubiera ocurrido mezclarlo así, tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  6. Que cazuelitas tan ideales, y que ricas!! Me encantan y me encantan! Y encima son facilitas de hacer, una delicia, sin duda, para comenzar el año como se merece, comiendo bien :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Marga así no hay quien se ponga a dieta jajaj, desde luego un plato riquísimo me encanta lo haré seguro
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, todos a dieta y tú con tentaciones, jajajaja, estas cazuelitas están para mojar pan y disfrutarlas, pues me parece bien ya haremos deporte que es más sano y nos permite comer de todo, sólo hay que replanteárselo mejor ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Margarita, Margarita....que se supone que estamos a dieta ¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya platazo...patatas, bechamel, queso....todo lo que me gusta.....asi no hay manera de rebajar la talla.....en fin, la hare el finde y me portare bien el resto de la semana....bsss

    ResponderEliminar
  10. Estamos intentando ser buenos y tu nos tientas con esto, así es imposible
    Feliz Año
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Marga!!!! Que no me había podido pasar hasta ahora por tu blog porque he estado de vacaciones y me gusta muchísimo como lo has dejado. Y yo inentando comer sanito para bajar kilos y tú me propones esto, joooo... me encanta. Bs

    ResponderEliminar
  12. un placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  13. Uff me matas! que tengo que bajar 3 kg que cogí en Navidad!!! qué ricoooooo

    ResponderEliminar
  14. Patatas, chorizo y bechamel, puede haber algo mejor? madre mía, tiene que estar de vicio!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Por Dios!!!Que pintaza!!!Prometo hacerlas en cuanto pase la boda del próximo sábado!! Hasta entonces necesito entrar en el vestido como sea.......
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué pinta más buena tienen esas patatas! deliciosas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza más rica tiene este plato!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.