Qué pereza ¿verdad? seguir cocinando después de todas las Navidades sin parar. Ánimo, hoy os traigo una receta muy fácil, muy rica, muy económica y sobre todo muy rápida.
Patatas con Bechamel y Chorizo: (4- 6 personas)
- 4 Patatas Medianas
- 2 Chorizos o Picadillo de Chorizo o Sobrasada
- 1 Brick (500 gr. ) de Bechamel ó receta aquí
- 2 Huevos Cocidos
- Nuez Moscada
- Pimienta Blanca
- Leche Semi desnatada (Opcional)
- Aceite de Oliva 0,4º
- Sal
- Queso Rallado
Pelas, lavas y picas las patatas en láminas de 1/2 cm aproximadamente, yo lo he hecho con la mandolina. Una vez saladas, las fríes en una sarten con abundante aceite. Cuando empiezan a dorarse, las retiras a un papel de cocina para escurrir el excedente de aceite.
Extiendes las patatas en cazuelitas individuales aptas para el horno. Si has elegido chorizo deberás de quitarle la piel y cortarlo en rodajas finas o en trocitos que pondrás sobre las patatas ( la cantidad la eliges tú). Haces lo mismo con el huevo cocido.
Viertes la bechamel en un bol junto con una pizca de nuez moscada y un poco de pimienta. Si quieres aligerarla, puedes añadir un poco de leche hasta que tenga la consistencia que te guste, no debes de añadir demasiado, ya sabéis que cuando se calienta, se aligera. Bates con las varillas e introduces en el micro durante dos minutos.
Añades la bechamel hasta cubrir el resto de los ingredientes en todas las cazuelitas, espolvoreas con queso rallado e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que haga choup- choup y se haya gratinado.
Espero que os guste, bsss
Qué pintaza!!! Se ve muy rico, aunque bastante contundente :)
ResponderEliminarbesos
Es contundente!! pero te puedes morir de lo rico que está y lo fácil, jajaj
EliminarMarga andamos perezosas verdad?
ResponderEliminarLo cierto es que después de tanto guisoteo, dulce , salado....con un montón de gente a comer o cenar, se agota hasta la más valiente.
Tu receta es de las de la cuesta de Enero, fácil, baratita y sobre todo cómoda y que no trabajo.
Para mi sería plato único o en pequeño formato un entrante fantástico.
Buen comienzo de año con esta super receta.
Bss.
gracias querida Rosalía, es que ni pasas casi por la cocina, qué perezón!!!! bss enormes
EliminarSi Marga, rica, fácil, lo que tú quieras.... pero tengo que quitarme un par de arrobas de encima y con esa cosa tan rica a ver cómo hago...!! Tomo nota para dentro de -4 kilos. Beso
ResponderEliminarMe encanta la receta...pero es que ahora esto no me lo puedo comer!!!!
ResponderEliminarComo dice la To Be...me sobran unas arrobas, aunque la receta me llama la atención por todo lo que dices de ella!
Por cierto...me encanta esta jarrita y las fotos!
Besos guapa!!! <3
Gemma de Food&Cakes by GB
supersencillo, estaba mirando los ingredientes y me encantan todos, pero nunca se me hubiera ocurrido mezclarlo así, tiene muy buena pinta! besos
ResponderEliminarQue cazuelitas tan ideales, y que ricas!! Me encantan y me encantan! Y encima son facilitas de hacer, una delicia, sin duda, para comenzar el año como se merece, comiendo bien :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Marga así no hay quien se ponga a dieta jajaj, desde luego un plato riquísimo me encanta lo haré seguro
ResponderEliminarbesinos
El Toque de Belen
jajajaja, todos a dieta y tú con tentaciones, jajajaja, estas cazuelitas están para mojar pan y disfrutarlas, pues me parece bien ya haremos deporte que es más sano y nos permite comer de todo, sólo hay que replanteárselo mejor ;)
ResponderEliminarUn besito
Margarita, Margarita....que se supone que estamos a dieta ¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya platazo...patatas, bechamel, queso....todo lo que me gusta.....asi no hay manera de rebajar la talla.....en fin, la hare el finde y me portare bien el resto de la semana....bsss
ResponderEliminarEstamos intentando ser buenos y tu nos tientas con esto, así es imposible
ResponderEliminarFeliz Año
Bss
Marga!!!! Que no me había podido pasar hasta ahora por tu blog porque he estado de vacaciones y me gusta muchísimo como lo has dejado. Y yo inentando comer sanito para bajar kilos y tú me propones esto, joooo... me encanta. Bs
ResponderEliminarun placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis
ResponderEliminarUff me matas! que tengo que bajar 3 kg que cogí en Navidad!!! qué ricoooooo
ResponderEliminarPatatas, chorizo y bechamel, puede haber algo mejor? madre mía, tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarUn besote.
Por Dios!!!Que pintaza!!!Prometo hacerlas en cuanto pase la boda del próximo sábado!! Hasta entonces necesito entrar en el vestido como sea.......
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
Besitos
Madre mía qué pinta más buena tienen esas patatas! deliciosas. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue pintaza más rica tiene este plato!!
ResponderEliminar