martes, 22 de octubre de 2013

Huesos de Santo (2º Intento)


Después del primer intento del año pasado que al final llamé Huesos de Santo Fallidos (eran un esperpento, jajaj) y que acabaron en unos exquisitos Almendrados, este año volví a ponerme a ello. Retomé la receta de Manu y creo que este año el resultado ha sido bastante aceptable. 


Huesos de Santo (2º Intento): (12 uds. aprox)

Mazapán:
125 gr de Almendra Cruda 
100 gr de Azúcar 
50 ml de Agua
Azúcar Glass

Dulce de yema
2 Yemas de Huevo
50 gr de Azúcar 
50 ml de Agua

Glasa:
1-2 Claras
Azúcar Glass


Empezamos a preparar el mazapán, mueles la almendra lo máximo que te permita tu procesador (puedes utilizar la ya molida pero sabe menos a almendra). Mientras tanto hierves el azúcar con el agua. Cuando empiece a hervir o esté a 100º, retiras del fuego, añades la almendra molida, amasas, es un poco pegajoso, formas una bola que envuelves en papel film y reservas en la nevera durante una hora.


Mientras tanto preparas el dulce de yema. Preparas un almíbar con el agua y el azúcar, en un bol bates las yemas donde incorporas un poco de la mezcla anterior, cuando se haya incorporado, viertes el resto. Vuelves a ponerlo en la cazuela y remueves a fuego bajo hasta que se forme una crema. Dejas enfriar y reservas.


Retiras el mazapán de la nevera, espolvoreas la encimera con azúcar glass. Amasas con el rodillo hasta formar una fina lámina, que cortas en cuadraditos del mismo tamaño ( a mí alguno me quedó un poco más grande). Envuelves ayudándote de un boli o de cualquier palito redondo que tengas por ahí, rellenas con el dulce de yema. Puedes utilizar la manga pastelera o simplemente una cucharita pequeña.


Colocas los huesitos en una bandeja y bañas con la glasa que has preparando montando un poco la clara y mezclando con azúcar glass hasta que se forme una crema bastante gruesa. No te los comas todavía, deberán endurecerse. Estarán perfectos a los dos días. ¿Podrás aguantar?. Os espero el año que viene, en el tercer intento, os prometo que haré hasta los "surquinos", todo es cuestión de paciencia. Espero que os guste, bssss

25 comentarios:

  1. Marga, te han quedado muy bien.....!! Me pongo voluntaria para probarlos.... y si veo que no están bien.... hago el "sacrificio" de comérmelos todos para que no sufras tirandolos.... jajajajaja
    Te han quedado muy bien, seguro seguro que están muy buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, esta vez te quedaron de rechupeteeee...claro que sí amigo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Marga si todos contáramos nuestros intentos fallidos, por mi parte tendría para crear otro blog.
    Los primeros no se como te salieron, pero nena estos se ven genial, los huesos de santo no son mi dulce preferido, pero mira uno de los tuyos si que me lo tomaba.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, que gracia me ha hecho lo del segundo intento, yo tengo los mios publicados y se llaman los del tercer intento, pero me gustaria mucho que pasaras a verlos, por que al final merecio la pena , estos tuyos te han quedado divinos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. que genialidad!!! me da hasta impresion, buena!!!!! que lindos se vennnnnnn, pena estar lejos para degustarlos!! besos marga

    ResponderEliminar
  6. Nunca los hice, el otro día lo hablábamos Manu y yo, no los he probado hacer ni sé si son fáciles. A mi me parecen muy ricos y así se ven, ricos y bonitos, además a mi el dulce de yema me encanta y creo que no llegarían a rellenar los huesos, jajaja.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecen bastante dificiles, pero bueno, a todos nos ha pasado lo del segundo, y a veces el tercer intento, no hay que desanimarse.
    Creo que te han quedado muy bien, si me mandas unos pocos te contaré su sabor......
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Los huesos de santo me gustan mucho el año pasado los hice con mazapan rosa y me los sacaron en Directo al paladar, los suelo hacer con varios rellenos,pero los de yema son muy ricos,me alegro que te saliesen aunque fuese en el segundo intento.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita!!! serían una joya!! en DIrecto al Paladar, enhorabuena, me voy a verlos ahora mismo!! bsss

      Eliminar
  9. Me muero por esos huesitos nena, jajajja. Te han salido genial, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la sinceridad, eso del segundo intento me está animando a publicar un pan, uf, no veas. Ya te cuento si lo publico.
    Nunca los hice y me gustan porque todo lo que lleve mazapán me encanta. Lo de la yema un poco menos. Pues si éste es el 2º intento, al tercero ya te sales. Un bso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisina, es que es cierto, los publiqué y ya dije que eran un horror!! porque me equivoqué en la almendra y luego los aproveché en unos almendrados que estaban muy ricos. Los del 2º están francamente buenos, lo único que hay que dejarlos un par de días para que el mazapán se endurezca, estos de las fotos están recién hechos, pero hay que seguir insistiendo!! y contar las equivocaciones jajaj gracias querida, bsss

      Eliminar
  11. Los primeros no los vi Marga, pero estos estan estupendos sin duda,
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Marga, eres una artista.....me parece que te han quedado divinos, y esa crema , con ese color de huevo de los de antes.......a mui personalmente me gustan mas que los que hay en las pastelerias, que estan mas " palidos".....asi que tranquila, que aunque no tengan " surquines" has pasado la prueba con matricula de honor.Bsss Marali

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta,yo no los hice nunca ,pero creo que este año me animare a intentarlo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. nenaaaaaaa por dios como me he reido con esto de huesos de santo fallidos , jajaja por dios que macabra la idea de mi chiste en mente que no voy a contar jaja me encanta esto de conocer nuevas cositas nunca los he provado y nunca los he visto aquí , asi que tendre que aprender hacerlos aver si con dos veces me quedan como ati de chulos .
    besos mil

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como fuerom los del año pasado, pero parece que te vas acercando a la perfección, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que ni lo intento, jaajja, me parece que es algo complicado, pero eso sí deben estar de buenos.... no sé cómo te quedaron el año pasado pero este año vas muy bien, ya probaría yo uno de esos, sí.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bien Marga! La que la sigue la consigue. Ya me acuerdo el año pasado... como te reinventaste con aquellos deliciosos almendrados rústicos. Es como todo tiene su "aquel" y solo a fuerza de practicar le cogemos el puntillo.
    Besos.
    Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja Flori, es que lo del año pasado fue mucho!!! jejej soy una loca, bss

      Eliminar
  18. Pero que difícil!!!..yo ni primer ni segundo intento!!!!..vamos, que porque no te tengo cerca..pero si se me antoja comer huesos me iré a la confitería a comprar media docenita y santas pascuas!!!!!! :)
    Valiente y cabezona es mi Marga!!! así me gustas!!!!!!
    eres genial!!!!
    Miles de besitos dulces como los huesos de santo ;)..pero más faciles de hacer!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, tu los haces con la gorra jajajaj, bss

      Eliminar
  19. Princesa, que chulos, yo los he hecho nada más que una vez y luego decidí comprarlos pero ya veo que tú eres una valiente y mira......quien la sigue la consigue.........muy bien princesa y vaya colorcito que tiene la yema
    Besotes x mil amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yolin en la vida hay que insistir y con los huesos ni te cuento, jajaj, el colorcito de la yema se debe a que son "huevos de verdad, de aldea, de Tapia" jaajja

      Eliminar
  20. No sabes la ilusión que me hace que este año hayan salido... de verdad te lo digo :-D

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.