Estos pastelitos son muy socorridos, puedes rellenarlos de algo salado o algo dulce por lo que te resuelven tanto un aperitivo como un postre.
Éclairs de Crema de Limón y Glaseado de Chocolate Negro: (40 piezas aprox)
- 1 Vaso de Harina de Repostería
- 1 Vaso de Agua Tibia
- 50 gr. de Mantequilla
- 2 ó 3 Huevos
- Sal
- Crema de Limón
- 5 Onzas de Chocolate Nestlé Postres
- 1/2 Vaso de Nata líquida
- 2- 3 Cdas. de Azúcar Glass
Añades un huevo deberás de incorporarlo con la cuchara de madera. Cuando lo hayas conseguido añades el siguiente. Depende del tipo de harina o el tamaño de los huevos admitirá uno más. Pones la crema en una manga pastelera y formas montoncitos en una fuente de horno que has cubierto de papel vegetal (mi trauma con la manga va mejorando).
Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Si quieres, les quitas los picos que se han formado, yo no le hecho. Mientras tanto preparas el glaseado de chocolate. Disuelves el chocolate con la nata al agua maría . Cuando esté fundido, retiras del fuego, añades el azúcar glass, deberá quedarte una pasta un poco líquida.
Rellenas los éclairs con la crema de limón. Puedes cortarlos simplemente con una tijera o ayudarte con la manga pastelera.
Viertes en cada éclair el glaseado de chocolate. En casa han tenido mucho éxito, espero que en la vuestra también.
Ah!! la taza de Duralex, la he comprado en Petra Mora, seguro que tendréis por ahí alguna de las abuelas, jajaj. Si vives, estás o pasas por Madrid, no dejes de visitar la tienda, te gustará.
Espero que os guste bsss,
Estos dulces tan ricos y tan fáciles son muuuy peligrosos. Nos encantan. Un saludo!
ResponderEliminarMarga sencillamente deliciosos, la crema de limón me encanta, tanto que me la pongo en los yogures.
ResponderEliminarTienes razón la pasta Choux vale lo mismo para dulce que para salado, es la bomba. Por cierto la maga pastelera se te hadado genial, todos igualitos y el pico yo tampoco lo corto es la gracia de los bocaditos. Bss.
Precisamente hoy he publicado la receta del lemon curd y que bien me iba a venir con estos eclairs, es que me la como a cucharadas, es un vicio, jeje!!!
ResponderEliminarBesinessssss
que rico marga!!! se ven buenisimos!!!! besos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua! Nunca he utilizado la crema de limón pero hace tiempo que me tienta y además he visto tu receta y es muy sencilla! Creo que tarde o temprano caerá :P Besos!
ResponderEliminarGuauuuu!! Menuda pintaaaa!! eso es un buen homenaje y lo demás tonterías! Me encanta como te han quedado!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
nunca me he atrevido con este tipos de masa, pero me la pondré como reto, estupendas!
ResponderEliminarQue más da con picos o sin ellos, te han quedado estupendos. Besos.
ResponderEliminarPor Dios Marga, qué cosa tan rica, esa masa crujiente con el relleno y además el chocolate, que mas se puede pedir?
ResponderEliminarQué ricos!!! han quedado fantásticos!
ResponderEliminarbesos
Nunca he hecho estos mini pastelitos como tu les llamas, pero jolines, siempre que los veo se me caen la baba!! Que delicia, seguro que están bueniiiiisimos!! De eso no me cabe duda! Que delicia por dios! Un besito
ResponderEliminarPor diooooos que cosa más rica, alaaaaa ya he babeado todo el teclado, uhmmmmm deliciosos, me los apunto, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Ettore
estoy segura de que la combinación limón-chocolate me va a gustar. Creo que has tenido muy buena idea a la hora de hacer estos eclairs ;)
ResponderEliminarsalu2. Paula
Qué rico! mira que no soy yo muy pastelera, pero estos pastelinos me recuedan a mi niñez, me encantaban! tengo que probarlos salados
ResponderEliminarBeso y a seguir disfrutando de las vacas
Noelia
y digo yo... a ti hay algo que se te de mal? da igual un primero, que un segundo que un aperitivo que un postre. Siempre todo impecable... eres una artistaza de las que no hay!
ResponderEliminar