viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de Manzana Fina


Hace unos días cuando os conté alguna cosilla de Artíes, os hablé del famosísimo restaurante Casa Irene
Ellos, son los inventores de esta estupenda tarta. Tiene mucha gracia porque antes de elegir qué vas a cenar tienes que decidir si vas a tomar este postre ya que te lo preparan en el momento para servirlo templado. 


Vamos, que tienes que ir un poco programad@ porque desde luego no te lo puedes perder, es una exquisitez.

Tarta de Manzana Fina:


  • 1 Plancha de hojaldre refrigerado
  • 2 ó 3 Manzanas
  • 20- 30 gr. de Mantequilla en pomada
  • Azúcar Glass
  • Almíbar de Manzana para pintar
  • 1 Hoja de Gelatina
Pelas y descorazonas la manzana. Con este sobrante preparas el almíbar, un poco de agua, azúcar, ramita de canela, las pieles y el corazón de la manzana a fuego lento hasta que se haga un almíbar fuerte. Hidratas la hoja de gelatina, incorporas al almíbar con las varillas. El acabado será mucho más bonito y brillante.



Cortas las manzanas en láminas muy finas, yo lo he hecho con la mandolina. Reservas.
Extiendes la masa en papel vegetal, pinchas con un tenedor para evitar que se suba en el horno. Pintas con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass.
Das la vuelta en otro papel vegetal y haces lo mismo. Colocas en redondo las láminas de manzana. Vuelves a pintar con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass . La tapas con un papel vegetal para que no se te queme.


Introduces en horno precalentado a 180º durante 25 minutos.


Fuera del horno, pincelas la superficie con el almíbar para que te quede brillante. Sirves templada, en Casa Irene te la sirven con helado de Mantecado, ummmm qué rico. Yo te recomiendo este helado de Cerezas.


Espero que os guste, bsss

32 comentarios:

  1. Entiendo que tiene manzana por los dos lados? Es que no me ha quedado claro...pero en cualquier caso siempre puedo irme para Arties para comerla...porque buena pinta la tiene totalmente!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abril sólo tiene manzana por arriba,por abajo sólo la mantequilla y el azúcar glass así también se carameliza por abajo, no dejes de ir a Artíes te encantará, bss

      Eliminar
  2. Quina bona pinta, i que fàcil que sembla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy fácil, anímate, gracias por venir a verme, bss

      Eliminar
  3. aaargg!!! y yo me comería unos cuantos trozos, que buena pinta tiene por Dios!!!
    A nosotros nos pasó igual en un restaurante de Bilbao, hace años, nos pidieron primero el postre pues se elaboraba en el momento, y me encantó, fue un gran postre.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso para tí Caty esta noche te echamos de menos, bssss

      Eliminar
  4. Que bonita, asi lo malo es que no te enteras (por lo finita que es) y tienes que comer mas y mas y es una perdicion hija, con lo que me gustan no dejaba nadita, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, tienes toda la razón, no te enteras...está muy rica!! ya me contarás, bsss

      Eliminar
  5. Marga, qué rica y muy fácil, no hay excusa para prepararla este fin de semana.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna excusa fácil y rápida, bssss

      Eliminar
  6. Me encanta la tarta de manzana fina!!! me encanta me encanta!! qué más te puedo decir! ah! sí.... dale un beso a Manu de mi parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea es que es una pasada, a mí me apasiona!!!! ya le dí beso de tu parte a Manu y a Fran, son una delicia de personas!! bss

      Eliminar
  7. Marga sensacional el postre que prepara este restaurante en el que tu las dejado de maravilla y en el que como dices acompañado de un helado no se le podria pedir mas. Marga besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose muchísimas gracias, tu lo harás perfecto seguro, bss para tí

      Eliminar
  8. Hola Marga, no sé si me gusta más la tarta o el atrezzo, ese tipo de vajillas me encanta. Te lo dice uno que sólo puede adquirir las de Ikea...jajaja. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, la vajilla es de casa de mi abuela, quedan muy pocas piezas pero me encanta, yo como tú de IKEA bsss y feliz fin de semana para tí

      Eliminar
  9. No es que me guste Marga, es que me chifla la tarta de manzana y esta que nos enseñas hoy creo que es de esas que empiezas y como no te par alguien acabas con ella. Eso de un cachito solo, no funciona con tartas tan lígeras como esta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, aquí el cachín no funciona!!! q´vamos a hacer, ellos la hacen individual no dejes de hacerla está buenísima, bss

      Eliminar
  10. Es superfina.......y pero también me parece muy fácil. Yo que siempre tengo hojaldre en casa no tardaré en hacerla........además es hora de que empiece a hacer mas recetas dulces con hojaldre que casi todas las que tengo son saladas.
    Buen finde, aunque parece que será frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén es facilísima de verdad, no dejes de hacerla, procura cortar las láminas de manzana delgaditas teniendo cuidado con la mandolina!! anímate y ya me contarás bsss

      Eliminar
  11. Pues para no hacer el feo a ninguna de las propuestas, me pones dos trozos, uno con helado mantecado y el otro con el tuyo de cerezas.
    Esta tarta es....diferente, y con una pinta increible.
    Besotes, mi niña,buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria tienes toda la razón apetece con todos los helados, me alegro que te haya gustado, bss

      Eliminar
  12. Maravillosa la receta muchas gracias por compartirla y explicarla con tanto detalle. Su aspecto es delicioso. Así que mientras visitamos o no el Vall d'Aran me quedo con la receta, y por supuesto, con tus recomendaciones turísticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda a París, que si quieres una tarta tatín de manzana lo tienes que decir antes de cenar para que te la vayan preparando. La probaré (ye intentaré hacer el helado). Bs

    ResponderEliminar
  14. Pero que delicia de tarta, súper fina, y absolutamente deliciosa, Marga, mándame un trozo pero bien grande!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenísima. Para comer en este finde tan lluvioso y frío.

    ResponderEliminar
  16. Impresionate la tarta,,,y finita como a mi me gusta,,,,,no vengo mucho por los blog porque tuve un accidente de tráfico y aun...tira que te vas,,,poco a poco me oy reincorporando.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Marga, acabo de publicar una tarta de manzana y de ver otra en el facebook pero la tuya gana por goleada. Es original y sencilla e imagino que está deliciosa. Me la copio ya mismo. Además me has descubierto Artíes que no lo conozco.
    A ver si te animas y participas en mi BBSS
    Besotes
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
  18. Lo de la tarta templada me "pone" muchísimo. No me gustan nada esas tartas que parece que las sacan a última hora de la nevera. Gracias por la receta. Es estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta! Estoy deseando hacerla!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. Marga...me encanta la receta porque me encantan las tartas de manzana...aix...gracias por est super receta!!!!!
    Besos guapa!
    Gemma

    ResponderEliminar
  21. Hola Marga. Esta tarta ya la conocia , es super facil de hacer y superagradecida....lo del helado de cerezas te lo copio...aunque como siga haciendo este frio, lo mejor sera algo calentin para acompañarla....por si te consuela aquí , en Valencia y casi en Mayo, estamos ateridos de frio....!!! esto se hunde¡¡¡..Muchos besines bombón,Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.