miércoles, 24 de abril de 2013

Ponte Guap@: Mascarilla de Aguacate


Hoy tenemos  Reto Small semanal. Esta semana Manu y Ceci nos lo pusieron un poco difícil, se trata de elaborar una receta de belleza "Ponte Guap@" con productos que tengamos por la nevera. 

Cocino algo, pero de productos de belleza entiendo más bien nada, no usé maquillaje en mi vida, me pinto poquísimo, no compré nunca una crema exfoliante y mi crema de sol sigue siendo Nivea de Caja Azul, es decir, un desastrín jajajajjaj. Podéis suponer que no tengo ni idea para qué vale una lámina de  pepino en el ojo ni  nada parecido. 




Tengo que reconocer que lo que si me cuido es el pelo, será porque lo llevo muy largo o no sé porqué. Por ello decidí que mi producto sería una mascarilla  para aplicar en el pelo que me vendrá genial en cuanto empiece con los baños de mar !!!!

Elegido el tema, ya sabemos donde acudir, encontré la horma de mi "pelo" en el blog de Gemma aquí. Una mascarilla para pelos secos y encrespados, o sea lo justo para mi pelo veraniego, jajaj



Mascarilla de Aguacate para pelos veraniegos:

  • 1 Aguacate Maduro
  • 1 Yema de Huevo
  • 1 Cda. soperas de Aceite de Oliva 0,4

Cortas en sentido trasversal el aguacate, agarra cada parte en cada mano y giras en sentido opuesto, se te separan las dos partes, en una te queda el hueso. Da un golpe seco con el cuchillo en el centro del hueso que quedará clavado al cuchillo, giras y lo sacas fácilmente. Vacías el aguacate con una cuchara.


En un bol pones el aguacate, la yema y el aceite. Bates con la batidora, te queda una crema de un precioso color verde.

Deberás utilizarla con el pelo desenredado y un poco húmedo. Envuelves el pelo en una toalla y dejas que haga su efecto durante 30 minutos, por supuesto luego le tienes que dar un buen aclarado. El pelo debe de quedar de maravilla, aún no la utilicé pero seguro que  vendrá estupendamente a mi melena.


De momento no le pregunto nada al "Espejo Espejito Mágico", jajaja



Una vez preparada me fui a dar una vuelta, empecé a pensar ¿qué voy a hacer con la mascarilla que hoy no voy a utilizar?. La había tapado con film, la tenía en la nevera, todo productos naturales así que estaba impecable. Me decidí a preparar un ¿pseudo guacamole?. 

Le añadí unas gotas de tabasco, 1/4 de cebolla muy picada, 1 cdta. de Ketchup. Preparé unas tostadas que unté con crema de queso, un poco de pollo asado que también tenía en la nevera, sino tienes seguro que quedará estupendo con jamón de york o pavo o anchoa como ha sugerido mi amiga Rosalía.

Espero que te guste, bsss



15 comentarios:

  1. Marga alucino con tu entrada de hoy, jajajajajjaja.
    Conviertes una mascarilla para tu preciosa melena en un paté para la cena. El gobierno prometiendo cosas que no cumple y tu aquí desaprovechada, cariño si acabas con la crisis en un pis pas. Creo que es la entrada más divertida que has hecho hasta hoy. La mascarilla no la necesito, tengo el pelo tan liso que si pongo mascarilla parece que me lamió una vaca, pero el paté no te digo yo, que no lo haga, el aguacate con anchoas esta buenisimo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj Rosalía, tu si que eres divertida..¿como voy a tirar un aguacate, una yema y aceite?...yo tenía un pelo super suave pero desde q la melena es pura cana, hay q cuidarlo y desde luego q en verano me la pongo, eso asegurado. Eso sí tu idea de la anchoa, seguro que la hago, bsss

    ResponderEliminar
  3. Marga!!!!! genial el remate del post!!! con lo que me gusta la palta (como la llamamos nosotros..) realmente no me la pondria en el pelo!!! jajaja, y tu juego de tocador es una belleza!!! besoenorme

    ResponderEliminar
  4. Marga, tenemos que probar esta super mascarilla, pero lo que no se nos va a pasar es degustar en las tostadas el sobrante, tiene que estar de lujo!!

    un besín

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhh!!!!! NUNCA DEJAS DE SORPRENDERME!!!! tengo que probar esto... mi melena está resecota y fea....
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, eres la bomba ¡¡¡¡¡ tambien te atreves con productos de belleza.....¡¡¡¡¡
      Esa mascarilla va a triunfar este verano, yo creo que hasta se puede poner en la cara....Y pa remate el aprovechamiento, con esas tostadinas que deben de estar buenisimas... A mi me encanta el aguacate , asi que seguro que las hare. Por cierto sigues teniendo el mismo pelazo de siempre...con o sin canas, melenón...Bsss Marali

      Eliminar
  6. Marga!!! eres genial chica! sobre todo como lo cuentas y haces! yo tambien me apunto a comerme la mascarilla, mas que a ponermela en el pelo... jajaja! un besin!

    ResponderEliminar
  7. Marga...eres la repera...para ti no hay reto que se te resista...jajajaj
    La probaré....for sure!
    Besos
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  8. Marga, me parto contigo. Deberías haber llamado a esta entrada "la mascarilla que acabó en mi estómago" o algo parecido...jajaja.

    Absolutamente genial :)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. JAJJAJ Marga eres incleible que bueno de mascarilla a un plato buenisimo eso si que es aprovechar bien las cosas de comer si señora
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el guacamole sobre una rebanada de pan tostado... será porque tengo el pelo corto y muy poco exigente.
    Un beso.
    Flori.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he podido parar de reírme. ¡La mascarilla que terminó siendo un guacamole! Es de lo mejor que he visto. ¡Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, le añado unas cositas y me tomo un guacamole! Lo que si te digo es que tienes una melena envidiable. Qué bonita!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Marga! bo sé porqué intuía que esta historia iba a terminar asi o parecido!!. Yo tambien llevo el pelo largo y d evez en cuando me gusta nutrirlo con mascarillas ¡ pero nunca se me habia ocurrido preparar una ensalada con ellas Jajaja. ¡genial! voy a ponerla en práctica porque si tienes es melena tan bonita por estas mascarillas naturales ¡Yo quiero!!!! ...y si sobra ¡guacamole! Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Marga, que barbaridad, me voy de viaje y cuando vuelvo has puesto cuatro entradas!!!!!
    Lo tuyo es un no parar, qué maravilla, besos

    ResponderEliminar
  14. Y yo esperando a que dijeras que es la mejor mascarilla que has probado en tu vida, jajajaja...porque ya estaba pensando en que hacer con el aguacate de la nevera, jajajajaja :P
    Besisssss, jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.