El sábado publiqué un post de los famosos Pastéis de Belem, sabemos que la fórmula es secreta. Los míos se parecen, pero nunca serán iguales. Tuvieron mucho éxito por lo que hoy para celebrar "algo especial", me apeteció hacerlos en miniatura.
Los ingredientes son los mismos, salen alrededor de 48 pastelitos. Os cuento el paso a paso.
Separas las claras. Mezcla las yemas con el azúcar
bates con las varillas, hasta que aumente casi el doble e incorporas la maicena.
Mientras tanto has puesto la leche en el fuego con la rama de canela y la piel de limón, cuando casi hierva la quitas del fuego y la cuelas, la incorporas a lo anterior
en el mismo cazo pones la crema a fuego suave, con la cuchara de madera no dejas de mover
añades la nata. Preparas los moldes, para que no se te peguen pincelas con la mantequilla y cubres con un poco de harina, quitas el exceso.
Hoy sí tenía hojaldre, cortas una plancha a la mitad en sentido longitudinal y formas unos rollitos. Como los moldes son tan pequeños de cada mitad sacas aproximadamente 24. Formas las cestitas y añades la crema,
Metes en el horno que has precalentado a 180º, al principio con el calor de abajo y después con los dos hasta que se pongan morenitos, yo los saque un poco antes porque
tenía prisa por esa cita especial ...jejej. Los sacas del molde y espolvoreas con un colador el azúcar glass. Al principio quedan un poco hinchados,
luego se bajan un poquito. Están muy ricos templaditos.
Y ya está, espero que el tutorial os haya gustado, estos no dan opción ni a un ñammmm, van enteros...muy ricos, bsss
Fonin los 48 de una sentada.... seguro que están estupendos ! rabbit
ResponderEliminarque ricos y asi pequeñitos tienen que ser un bocado delicioso! muy buena idea, bicos
ResponderEliminarjajajj, muy ricos..la verdad que van sólos, jeje
ResponderEliminarHe tenido la suerte de probar los auténticos en Lisboa y son un auténtico vicio, de comenzar y no poder parar. Y te digo, que sin probar los tuyos, me quedo con estas miniaturas, simplemente por el hecho de que puedo comerme el doble...jijiji. Besitos.
ResponderEliminarMarga que ricos y que bonitos te han quedado. Mira que no los he probado nunca, y me tientan, pero por una receta o por otra, al final siempre hay algo que lo impide.
ResponderEliminarBss Y buen finde
Virginia "sweet and sour"
Algo rico y delicado para que celebres eso tan especial para ti. Te han quedado de lujo, ya me gustaría que me invitaras a tu celebración.Muchos bss.
ResponderEliminarQue monos!!! nena en miniatura me gustan muchisimo más, pero donde puedo conseguir ese molde, que los míos son gigantes!
ResponderEliminarBesotes princesa
Nunca los he hecho, deben estar de vicio! y en versión "mini" ideal! que disfrutes del fin de semana, un besito
ResponderEliminarMuy especial tenia que ser la cita, para que tu, con lo minuciosa que eres, los sacaras sin estar morenitos...pues nada, si con cada cita especial, nos haces esas ricuras...!!! a tener muchas ¡¡¡¡pasatelo bien y bsss.Marali
ResponderEliminarPrimero de todo, vengo a darte las GRACIAS por tu comentario en mi anterior entrada. Me gusta muchísimo lo que me dices y ¡si! ¡tienes razón tardo una barbaridad de entrada a entrada!. Cuando comencé con el blog decidí que no podía ser algo que añadiera presión a mi vida, si no que justamente lo contrario y eso añadido a la dificultad que para mi entrañaba hacer cada nuevo post en solitario (siempre tenia que recurrir a la ayuda de mi hija).
ResponderEliminarEso ya es pasado, espero ser un poco mas constante y que no se me queden tantas ideas en el tintero.
Y sí, si que he estado en verano en tu tierra... pero como muchas veces, puesto que estamos enganchados toda la familia. Nos gusta todo, desde el clima, las gentes, la gastronomía, las playas solitarias, ¡Todo!
Bueno y ahora que vengo a darte las gracias... me encuentro con los pastéis de Belém que tienen una pinta increíble. Tu sí que currelas a tope, ¡madre mia!, en el tiempo que yo hago una entrada tu haces un montón.
Gracias por tu animo y un besazo.
Flori.
Flori!!! bienvenida, he visto tu tarta d moras y me encantó, ánimo y sigues haciendo unos post preciosos, si entras otra vez por favor, quita el " no soy un robot" porque es imposible dejarte un comentario, bsss
EliminarMe encantan esos bocaditos pequeños, te cojo la receta que tengo que hacerlos¡¡¡, besos
ResponderEliminarMe como tres ;-)
ResponderEliminarTengo que hacerlos, porque el regreso a Lisboa tiene que esperar bastante.
Besitos,
Vero
Marga muy ricos los "Beleninos",se pueden tomar los 48 ...
ResponderEliminarBs.Lola O
jajaja, los grandes iban dedicados a ti, bss
EliminarGracias Marga de nuevo, por la receta de estos pastelinos tan ricos.
ResponderEliminarBesos de tu vecina de La Caridad.
que cosa mas rica!!!!!!! que pinta!!! besos Marga
ResponderEliminar