sábado, 11 de febrero de 2012

Salmón Cocido al estilo "Marga B"


Mis padres fueron unos grandes pescadores de salmón nos encantaba ir de pesca,  pero tenía algunos inconvenientes, a partir del primer domingo de marzo en mi casa era imposible comer algo sin salmón, eso sí del Cares, del Sella, del Narcea: al horno, frito, en papillote, croquetas, ensaladilla, fritos......ufffff. Sorprendentemente nunca cocido como me enseñó mi amiga Marga B, otra gran pescadora, su salmón de !!!!9,900 Kg!!! del Deva fue el segundo más grande de la temporada 2007 o del 2008 no me acuerdo,  qué bárbara!!!! ella lo hace en una besuguera y entero. Como somos pocos, y este habla noruego,  en la pescadería me han preparado un lomo.  
SALMÓN COCIDO AL ESTILO "MARGA B"
  • Un lomo de Salmón
  • 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, perejil, sal y pimienta, agua
PARA LAS SALSAS:
  • Mayonesa Musa, Mostaza Antigüa de Maille, pepinillos
  • Cebolla, 1 huevo cocido, pimiento del piquillo, perejil , aceite de oliva, vinagre de Louit y sal.
En una tartera pones a cocer el salmón junto con las verduras, la sal y la pimienta.
Mientras tanto picas pequeño la cebolla, el pimiento, el huevo cocido (no demasiado cocido) y el perejil, añades el aceite de oliva y el vinagre, yo no echo sal pero va en gustos, ya tienes la vinagreta.
Mezclas la mayonesa (Musa, jejej), la mostaza y los pepinillos picados. Sino te gustan los pepinillos puedes hacerla con alcaparras picadas y en este caso con Mostaza de Estragón de Louit, como veréis soy una antigualla para las marcas.


En Asturias, la normativa prohíbe a los restaurantes vender salmón de los ríos asturianos,  como este no es el foro no opino, pero si os digo que tengo recuerdos felicísimos de mi infancia, juventud y lo de ahora que no sé como llamarlo, jejej, de los días/noches de pesca en el Cares en Niserias, eso sí sin faltar ningún año. 

Por último recomendaros una caipiriña exquisita que hace Ricardo en su Bar de la Fonda del Cares  no os lo perdáis.
Espero que os guste bsss, 

2 comentarios:

  1. Exquisito!!!!
    Marga, dice Ricardo que no quiere ser famoso....Jajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  2. jajaj, pues a partir de ahora le llamaré X. bsss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.