miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta Nico

Esta tarta la descubrí gracias a mi amiga María Cañal, ya sabéis la artista de Escarabajos, bichos y mariposas y Pistacho, escarabajosbichosymariposas.wordpress.com o en facebook,  que nunca para de idear nuevas cosas para esos supercumpleaños que organiza. En este caso, el cumple fué en octubre y es el de su hijo Nico.

Me enseñó la tarta y quedé enamorada, ayer intenté hacerla y este es el resultado...

RECETA DE TARTA NICO

Ingredientes:
  •  Seguís la receta e ingredientes del famoso bizcocho de yogur, que todo el mundo sabe hacer.
  • Colorante de repostería: amarillo, rojo y azul
  • Chocolate blanco
  • Mantequilla
  • Almibar
Precalentías el horno a 180º, una vez tenéis la masa del bizcocho, lo separáis en boles de tantos colores como queráis que lleve dentro, yo hice dos, naranja con colorante amarillo y rojo y verde con colorante azul y amarillo, y lo mezcláis. Queda así:

Lo metéis en el horno alrededor de 20 minutos primero sólo la parte inferior y luego las dos. Tened cuidado que no se os oscurezca, si acaso podéis poner papel albal para tapar.

Mientras que está en el horno, hacéis el almibar. Cuando ya estén los bizcochos de colores, los sacáis del horno, dejaís enfriar un poco, desmoldais con cuidado y cortáis a la mitad cada pieza.



Si os ha quedado un poco seco le añadís el almibar a cada una de las partes. Ponéis en un bol el chocolate blanco junto con la mantequilla y se mete en el microondas, con mucho cuidado porque si os pasáis queda una masa para tirar. Yo lo puse un minuto y un poco más, lo saqué, lo revolví con una cuchara de madera y rápidamente me puse a montar la tarta. Una parte naranja, chocolate y parte verde. Luego con un cuchillo que debéis de mojar en agua fría, napé por fuera. Este es el resultado:


Podéis hacerla más alta y de más colores, el efecto sería más o menos este:



Yo la he llamado Tarta Nico que fué quien me inspiró, en realidad se llama tarta arco iris o raimbow cake. Si queréis se la podéis encargar a Isabel de Aliter Dulcia de Gijón, www.aliterdulcia.com, hace auténticas maravillas.

Ya me contaréis.......................

6 comentarios:

  1. Margarita, lo tuyo es la cocina y explicarlo todo como si no costara!!! lees la receta y parece hasta fácil!!!!! gracias por llamarla tarta Nico!!! le va a hacer mucha ilusión.
    un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como quieres que la llame? es la de su cumple (con perdón, es una aproximación, jejej) y nunca la había visto. Queda bautizada...ya sabes a cocinar!!!!

      Eliminar
  2. Marga, te estás comiendo todo lo que cocinas? ja, ja, ja
    Qué tarta tan aparente. De profesional.
    Las fotos te están quedando divinas.
    Ana Vallina

    ResponderEliminar
  3. Anina mucho me quieres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. María Heres13 enero, 2012

    Marga; estás que te sales...!!vaya recetas más ricas..tiene una pinta...!!
    Besin.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.