miércoles, 18 de enero de 2012

Pan de Pita y Hummus

Ayer quedó pendiente la receta del pan de pita, es también muy fácil,  se me olvidó hacer las fotos intermedias pero.....:

Pan de Pita: (12/14 uds)

500 g. de harina de trigo o integral
30 g. de levadura  de panadería
1 vaso de agua templada.
1 cucharada sopera de aceite de oliva , sal


Amasar todos los ingredientes juntos hasta lograr una masa fina y homogénea. Es importante que tanto nuestras manos como la superficie sobre la cual estemos amasando esté siempre harinada para que no se pegue la masa.
Dividimos la masa en bolas . Las volvemos a amasar un poco cada una y las dejamos reposar unos 30 minutos.
Aplastamos y estiramos cada bola hasta conseguir una torta redonda de unos 20 centímetros.
Las colocamos sobre una tela enharinada (para que no se peguen) y las dejaremos reposar hasta que alcancen, más o menos, el doble de su volumen inicial.
Introduces en el horno, previamente calentado a unos 220 grados, sobre una bandeja con papel de idem, durante unos 10 minutos. Durante la cocción veremos que se hinchan un poco. Al sacarlas se deshinchan y quedan ligeramente huecas por el centro. Conviene taparlas con un paño un poco húmedo para que no se sequen.

Si no os apetece hacerlos, ya sabéis que los tenéis en cualquier supermercado, sólo tendréis que ponerlos a la plancha un poco.
Ayer estaban buenísimos acompañando el  wok de pollo ¿que tal si hoy hacemos Hummus?

Hummus:

  • Un bote de medio kilo de garbanzos previamente cocidos. 
  • Aceite de oliva 
  • 2 dientes de ajo
  • 50 cc de zumo de limón
  • 30 cc de agua
  • Comino, pimentón dulce y perejil picado
  • Semillas de Sésamo
  • Una pizca de sal

Ponéis todos los ingredientes en el bol del minipimer, thermomix o lo que tengáis y batís hasta que quede una pasta. Se vuelca en el recipiente que os guste, pimentón, perejil y chorrito de aceite de oliva. Yo hoy no tenia cominos ni un ingrediente que suelen utilizar "tahini" creo que no hace ni falta está buenísimo.


Generalmente es un aperitivo pero yo hoy me lo cené con pechuga de pollo a la plancha.

Espero que os guste, bsss 

1 comentario:

  1. Este Hummus dedicado a Carmen,le encanta............bsss Car

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.