sábado, 7 de enero de 2012

Macarons II


Ayer os enseñé mis fotos sobre la experiencia que he tenido con los Macarons. Si queréis podréis encontrar la receta buscando en google, hay muchísimas, incluso en youtube podréis seguir los pasos por ejemplo en: "recettes de macarons" de Frenchfood TV, cuisinerenligne.fr, lo fundamental está en que no os saltéis los siguientes pasos: 
  • tamizad la almendra molida y el azúcar glass
  • colorante en polvo mejor que liquido para no deshacer las claras montadas
  • haced el almibar que quede a punto de hebra
  • antes de meter al horno, dejad reposar un tiempo para que se empiece a formar la costra
Como os conté mi amiga Ana me trajo de Francia el preparado de Alsa para hacer Macarons, lo podréis encontrar aqui , consiste en dos bolsitas, en una está el preparado para las conchas del Macaron y en la otra el relleno. Ufffff, comodísimo y salen perfectos, que yo sepa tienen tres gustos: frambuesa, chocolate y café.........
Pero.........puede ser que estéis en París y os apetezca mucho más acercaros a la Place de la Madeleine, en Rue Royale los podréis comprar en el auténtico Ladurée, un espectáculo de colorido y sabores. Quizá os apetezcan algo más modernos y entonces una vez visitado el Louvre os acercáis a Rue Cambon, y entráis en Pierre Hermé, el mejor pastelero del mundo, aquí los macarons son exquisitos, un poco caro eso si, aproximadamente a 80 euros/kg, si os queda algo de dinero, cruzad y podréis encontrar algo apetecible en Chanel, jejeje, o quizá no tenéis hotel pues muy fácil, Melia Vendôme boutique, justo enfrente, muy recomendable.

Si ya es tarde y tenéis hambre, podréis probar los de Pierre Hermé en Kong,  un restaurante que está decorado por Philip Starck, me encanta su preciosa cúpula, en la Rue de Pont Neuf.

En Madrid, entre otros, los tenéis en Mallorca, en Oviedo en Auseva y en Ovetus, entre otros.

Quién fuera Maria Antonieta.........................

2 comentarios:

  1. gracias por tus consejos a mi me encnta la reposteria Carmen

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.