martes, 24 de enero de 2012

Las chikas en Llueva III y FIN

Ya os comenté que el sábado hizo muy mal día así que después de comer en Castrourdiales nos volvimos a casa, enredamos un poco, charlamos muchísimo y A CENAR!!!!!!!!!. no podía faltar un buen APERITIVO:

Unos super mejillones en escabeche blanco con alga wakame, los podéis encontrar en Umm qué rico   y un  Camembert que era una exquisitez

 Pilar, hizo el PRIMER PLATO: Crema Senegalesa: puerros, una manzana golden, cebolla, curry, nata líquida, sal y pimienta, se rehogan y cuecen las verduras junto con la manzana. Se pasa por el pasa puré y el chino, se echa la nata, el curry al gusto y se salpimenta, no dejéis de probarla, sana y rica.

 y también el SEGUNDO:  Perdiz con coles de bruselas y zanahorias
  • Perdices
  • cebollas
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • pimentón de la Vera dulce
  • vino blanco
  • sal  y pimienta
  • media onza de chocolate negro

Se rehogan las perdices una vez salpimentadas, se añaden las cebollas y los ajos picados y cuando estén transparentes se añade un poco de pimentón se remueve y el vino blanco....se guisan hasta que las perdices estén blandas, picamos el chocolate y lo añadimos, están buenísimas. Pilar además las sirvió separadas las pechugas de las patas, menudo trabajito y las acompañó con coles de bruselas y zanahorias.......no podían estar mejor.


¿Se puede pedir más?
Ya sabéis que si no os aptece cocinar podéis probarlas con verdura en Casa Arturo en Gijón, , en Salinas en Piemonte y en Madrid entre otros en el tradicional Jai Alai. Si os gusta en ensalada me encanta las que ponen en Palacio de Rubianes en Piloña, os aconsejo un fin de semana en esta maravilla de hotel o al menos no dejéis de verlo en su web. Se me olvidaba, las mejores perdices que comí nunca son las de nuestra querida Chef "Palmiría" la jefa de la Cocina de las Casinas. 
Y se acabó, gracias a las dos por haber sido las mejores anfitrionas del mundo mundial (y por supuesto  al paciente "Estanis") , próxima cita en abril/ mayo en Tapia, en la auténtica Cocina de Las Casinas, intentaremos alcanzar el nivel de estas dos super-cocineras . A Llueva llegamos con una ilusión enorme de estar juntas y nos separamos con la certeza de saber que seamos como seamos, pensemos lo que pensemos, nuestra unión, para mí, es única. bsss chikas.


5 comentarios:

  1. Marga, te superas en cada post.
    Lo vamos a echar de menos.
    Supongo que en breve subirás alguna receta de tu propia cosecha.
    Tienes seguidores ocultos que ni te imaginas y que están colgados de blog.
    Genial como siempre.
    Bs, Ana Vallina

    ResponderEliminar
  2. jajja, Ana eres mi máxima seguidora, los de Llueva eran fáciles, precioso sitio, buena cocina....ta tirado, ahora hasta el jueves no publico, jejje me tengo que poner a cocinar otra vez porque estos días el blog vivió de Pilar y Ana

    ResponderEliminar
  3. que rico todo. por supuesto ya sabes que te leo pero que no haré tus recetas, dada mi ineptitud en la cocina! jajaja!!
    besinos

    ResponderEliminar
  4. marga tengo un poco de lío, pero te sigo, lo que no tengo muy claro es en donde te estoy poniendo los comentarios. prometo esmerarme jaja

    Y he visto que Loreto, también se apunto !!!! Que bien!!!!

    ResponderEliminar
  5. jaja, gracias Ana bssssm ya vi a Loreto, genial

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.