sábado, 28 de enero de 2012

Hoy en Las Casinas, Sopa de "pescao a lo probe"

Ayer cuando llegamos empezó a llover muchísimo, hoy hace un día maravilloso !qué suerte!... No estaba muy segura del menú del hoy pero aprovechando que las merluzas están baratisimas compré una de casi 2 kg ........

Menú: Aperitivo, Arrollao de bollo preñao, gildas by Cova, primer plato sopa de "pescao" y merluza al horno....bueno ¿verdad?

SOPA DE "PESCAO A LO PROBE":
  • Merluza
  • Langostinos
  • Cebolla, ajo, tomates, pan del día anterior, pimentón de la vera, aceite de oliva, guindilla y sal

Para hacer el caldo se ponen a cocer con agua la cabeza y la espina de la merluza junto con las pieles y las cabezas de los langostinos

En una tartera ponéis un poco de aceite, la cebolla, el ajo y el pan picados, rehogáis un poco, añadís una cucharada de pimentón, el tomate también picado (puede ser tomate frito), la guindilla , los trozos de merluza y los langostinos. Sacáis del caldo la cabeza y la espina de la merluza , pasáis el resto con la minipimer y el chino para aprovechar todo el jugo de las cabezas de los langostinos. Lo añadís y dejáis cocer todo junto.


mientras tanto os dáis un paseíllo por fuera 

Así queda, creo que estará buenísima y baratisima


Ya sé, qué pereza cocinar un sábado....si estáis en Madrid podéis pedirla en El Telégrafo, en Oviedo insuperable la que hacen en La Mar del Medio, en Caravia Baja en el bar de "Juani e Isabel", bar Carrales y en Tapia..repetimos, la de Lisi en el San Antón.
uy de repente se puso a llover.....Espero que os guste, bss

4 comentarios:

  1. Marga, qué trabajera la sopina. Riquísima debe de estar, pero pela, cuece, machaca, tritura......., ya me agoto sólo con leer la receta. Creo que la comeré en uno de tus sitios recomendados.
    La presentación y fotos me encantan y la pota auténtica. Tus performance culinarias son un lujo.
    Ana Vallina.-

    ResponderEliminar
  2. Ana la sopina te prometo que no tiene nada de trabajera y está muy rica. jaja, la pota es auténtica pero ya ves está hasta tiene su encanto, si quieres trabajar menos entra en el post de merluza que va unido a este que es el del aprovechamiento y el aperitivo de Cova seguro que te suena, bss

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vi todo. Las gildas de Llueva y el pedazo de merluza que os habéis cepillado. Esta receta es muy fácil, pero si te cargas la merluza menudo disgusto.
    Ana Vallina.-

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.