martes, 27 de febrero de 2018

Quesadilla con Pollo Pibil




Hace un tiempo te conté el viaje de las Chikas a Playa del Carmen en México donde te dí la receta del riquísimo Pollo Pibil, aquí y también de la Cochinita Pibil, qué delicia.

Me encanta la cocina mejicana y me gusta mucho en Madrid al lado de casa de mi hija La Lupita, es un sitio muy gracioso, muy agradable y muy asequible, me gusta.  



Hace un tiempo probamos sus Quesadillas con Cochinita Pibil y me acordé de ellas, hoy hice una pequeña réplica con Pollo, digo pequeña porque las hice minis y tambien una grande, el resultado ha tenido mucho éxito.

Quesadilla de Pollo Pibil: (17 minis y una grande)

  • 300 gr. de Pechuga de Pollo en filetes finos
  • 25 gr. de Achiote en Pasta
  • Zumo de 1 Naranja
  • 10 gr. de Jengibre
  • 1 Cda. de Vinagre de Arroz o de Sidra
  • 1 Cda. de AOVE
  • Sal
  • Pimienta
  • Tortillitas Mejicanas
  • 1 Cda. de AOVE
  • Queso fundente
  • Mantequilla
  • 1 Guindilla (opcional)




Mezcla el zumo, la pasta de achiote (qué tendrás que deshacer en el líquido con un tenedor o en la batidora), el jengibre cortado muy pequeñito, el vinagre la sal y la pimienta. Cuando se haya deshecho la pasta de achiote incorpora los filetes de pollo, deja macerar en la nevera durante un par de horas. De vez en cuando, dale una vuelta para que se impregnen los filetes por igual.


En una sarten con un el aceite, rehoga los filetes de pollo por los dos lados, retira y corta en pequeñas tiras finas. En la misma sarten reduce la salsa de la maceración. Incorpora a los trocitos de pollo.


Mientras tanto, si te apetece hacer las quesadilllas minis, deberás recortar las tortillitas con un molde redondo, es un poco pesado pero quedan mucho más apetecibles.


Incorpora el pollo con su salsa y el queso en pequeños montones.


Cubre con otra tortillita.


Deshaz una nuez de mantequilla en la sartén caliente, incorpora cada una de las quesadillas. Como ves puedes preparar varias a la vez, cuando empiecen a tomar color, dale la vuelta. El queso empezará a deshacerse, una delicida,


Como te dije, yo también hice una grande, mucho más cómoda y rápida, por supuesto.


Espero que te guste, bsss


Nota:

  • El Achiote es una semilla de un arbusto muy típico de Yucatán, Si no tienes puedes encontrarlo en la tienda on line de mi amiga Sara, su sabor es ligeramente ahumado, cítrico, picante y algo dulce,  no dejes de probarlo.
  • Quizá puedas sustituir el achiote, con una mezcla de pimentón dulce y picante, un cítrico como la lima, nuez muy molida y un poco de miel. No lo he probado pero lo haré.
  • Aunque no he preparado el pollo en el horno (pib) le llamo igual pollo pibil, me gusta el nombre.
  • Post no patrocinado


6 comentarios:

  1. No sabes la envidia que me dan tus viajes de chicas.
    Que buena idea la de las quesadillas de pollo pibil, la verdad que es una preparación muy resultona y además podemos hacerla con la carne que queramos y mira con pollo no se me había ocurrido, anotado queda para la próxima.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalia, el viaje es genial, y las quesadillas de morir, bsssss

      Eliminar
  2. He tenido el placer de probar esta quesadilla. Un bocado delicioso que rellena la boca de sabor con un toque picante. No conocía el pollo pibil. Riquísimo. Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Lo que daría yo ahora por estar unos días en es playa, con una Coronita y con tu quesadilla de pollo pibil, si esto del clima se está desbaratando tanto que ya echo de menos el sol. Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.