domingo, 30 de abril de 2017

Tosta de Bonito del Norte, Fresa y Jamón



No sé si a ti pasa, a mí  hay mil veces que ni me apetece un guiso ni un pescado a la plancha. ni una buena carne, me apetece picotear sin más. Me gusta que sea algo diferente, un poco imaginativo y que encima esté rico. 




Hace unos días recordé una exquisita ensalada que las chikas probamos en Lisboa, jajajaj, qué petarda!! siempre con Lisboa. Es cierto, aquella ensalada me apasionó  y os la conté aquí. Hoy le dí una vueltina, en una tosta, #noensalada, es una ricurez y muy sencilla de preparar, tiene de todo, supongo que es sanísima, jejejje.

Tosta de Bonito del Norte, Fresa y Jamón:

  • 1 Tostada del mejor Pan
  • 1 Fresa
  • Bonito del Norte en Aceite de Oliva 
  • Jamón Ibérico, Serrano o el que más te guste

Reducción de Vinagre de Módena:

  • 4 Cdas. de Vinagre Balsámico de Módena
  • 1/2 Cda. de Miel
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Guindilla




Prepara la reducción en un cazo a fuego medio vierte el vinagre, la miel y si te gusta la guindilla muy picada y sin semillas. Remueve con la lengueta, cuando haya reducido, añade el aceite de oliva. Retira del fuego sigue moviendo y reserva hasta que se enfríe. Si te ha quedado muy espesa no te preocupes un paso por el micro lo arregla todo. 

Tuesta el pan en el horno con un chorrín de AOVE. Lava y corta la fresa en láminas muy finas. Coloca sobre la tosta de pan. Incorpora el bonito y después el jamón, salsea con la reducción ayudandote de una cucharita.

Más fácil es imposible y también más rico. Apúntate a la tosta, te resuelve muchas cenas y aperitivos informales.

Espero que te guste, bsss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.