lunes, 2 de mayo de 2016

Pavlova de Chocolate: #DiadelaMadre



Lo sé llego tarde, pero es la vida no me da para todo, jajajaja. Además, estarás de acuerdo conmigo que #DiadelaMadre, son todos los del año, así que en cualquier momento podrás prepararle esta riquísima Pavlova, ¿no le gusta el chocolate?, mira las que tengo por ahí, aquí y aquí. !!Ay las madres!! ¿qué sería del mundo sin ellas?. Sin palabras, no digo más.



Pavlova de Chocolate: #DiadelaMadre


Suspiro o Merengue:

Mousse:



El día anterior, prepara el suspiro o merengue. Bate las claras a punto de nieve, en cuanto se empiecen a poner blancas, incorpora poco a poco el azúcar. Una vez firmes, añades la maizena, la almendra molida y el chocolate rallado,  con cuidado que no se te bajen, yo lo hago con una lengüeta. 

Forra la fuente de horno con papel vegetal, forma tres círculos e introduce en el horno que has precalentado a 100º durante 2 horas. Abre la puerta y deja que sequen durante toda la noche.



Al día siguiente prepara el mousse. Disuelve el chocolate en 50 ml de nata al baño maría. Retira del fuego, cuando esté totalmente deshecho, añade la gelatina que has hidratado en agua fría.

Monta el resto de la nata, añade la crema de chocolate cuando esté templada, mezcla con la espátula con movimientos envolventes y con cuidado que no se te baje. 



Vierte en manga pastelera, monta la tarta. Un suspiro, mousse, un suspiro mousse y en el último adorna como más te guste.



Con esta receta, triunfas seguro. Está tan rica que me presento al  3º Aniversario de los Retos Cocineros del Mundo+ en Colaboración con Chocolates Valor, gracias Victoria. 




¿Te gustan los chocolates  Valor? a mí me chifla el Chocolate Valor Postres.




Espero que te guste, bssss

Notas: 


  • Recuerda que debes de aprovechar las yemas, puedes preparar Tocinillo o estos Tortos Sorpresa.
  • Si te apetece preparar alguna tarta de chocolate más sencilla te recomiendo la tarta fácil de Donna Hay, receta aquí o la de Oreo y Dulce de Leche, receta aquí o la que le copié a Loleta, receta aquí, todas te gustarán.

4 comentarios:

  1. Me maravilla lo las mujeres podemos llegar a ser, siendo madres o no...fantástica entrada guapa, a mi que me encanta el chocolate ya me estoy relamiendo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marguina...entre las tostadas mañaneras, y esta exquisited, me has dejado noqueada....menudo festivalito que te montaste el dia de la madre, y menudo premiazo que te van a dar en ese reto al cual te presentas....y si no, es que no se enteran...bsss. Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy Caty y Mara, qué sería de mi sin vosotras dos!!!! bsssssss

      Eliminar
  3. Gracias a ti Marga, que maravilla de receta, como yo soy de hacer las celebraciones cuando a mi me apetece, creo que esta Pavlova me va a venir perfecta para el próximo fin de semana que seguro que celebramos algo en casa...
    Besazo gigante ◔◡◔❤

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.