martes, 11 de agosto de 2015

Canutillos by Palmiría



Si hay un postre que borda mi madre (87), son sus canutillos. Hacía tiempo que no se ponía a ello, porque como ella dice #sonunpocolatosinos. Pero, una vez que cocinamos para 12- 14 -17 ¿que nos importa un poco más de lío?. El sábado byJose nos preparó una fabada de escándalo, con algo de aperitivo, es plató único. Al disponer de más tiempo byPalmiría se animó a prepararlos y yo ejercí de pinche. El éxito fué total, desaparecieron en segundos. byPalmiría eres un crack!!!!!!  



Canutillos by Palmiría: (36 uds.)

  • 250 ml. de Aceite de Girasol
  • 125 ml. de Leche Semidesnatada
  • 125 ml. de Vino Blanco
  • 750- 800 gr. de Harina de Repostería 
  • Pizca de Sal
  • Crema Pastelera, receta aquí
  • Aceite de Girasol o Vegetal para freir los canutos
  • Azúcar Glass
  • Canutos de metal o los que encuentres que resistan el calor

En un bol amplio, mezclas los ingredientes líquidos con una pizca de sal. Incorporas poco a poco la harina, hasta tener una masa elástica,  blandita. La cantidad es aproximada, ya sabes lo que te vaya pidiendo o lo que admita, jajaja. Yo andaba in vigilando así que calcula que es una masa con un 60- 65% de hidratación. 

Espolvoreas de harina la encimera, incorporas la masa y extiendes con el rollo de amasar hasta que tenga 1 cm de espesor. Cortas en tiras que enrollas en el canutillo que has untado con aceite.



Fríes cada uno de ellos en sartén o freidora con abundante aceite. Retiras del molde, cuidado no te quemes, te será fácil si los has untado con aceite.



Rellenas con crema pastelera, de limón, de chocolate, de naranja, mermelada o con la que se te ocurra, el diez es la crema pastelera.


Y espolvoreas con azúcar glass.


Es cierto, #sonunpocolatosinos, pero te los quitarán de las manos, jajaj Este recetón vintage de byPalmiría viene de su abuela, como decimos aquí !!ya llovió!!. ¿Qué te parece?. Espero que te guste, bssss

6 comentarios:

  1. Fabulosos Marga, esa masa es una joya, como dices seguro que laboriosa, pero el resultado merece la pena. Son un bocado delicioso, como te dije el otro día, yo los hago con hojaldre comprado y se los rifan!!! Me llevo la receta a ver sin un buen día me pongo, jajaaa!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si son de escándalo hay que probarlos, las recetas de byPalmiría sabes que me gustan especialmente y si son dulces, mmmm! #miperdicion, no importa si son un poco laboriosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer algún día de estos canutillos pero salaos, porque no soy muy de dulce
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ni los miro. Tienen que estar de muerte lentísima. Estás de suerte teniendo tantos buenos cocineros en casa. Preciosos y ricos, seguro. Anota bien la receta y guárdala con esmero y todo el cariño con el que ella los prepara. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica Marga, los canutillos son uno de mis postres preferidos, y la verdad es que en el norte los bordais!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Divinos estos canutillos con masa casera, de 10.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.