jueves, 5 de febrero de 2015

Ensaladilla #CookingTheChef


 Arranca un nuevo reto, Cooking The ChefAbril y Aisha nos propondrán cada mes elaborar un plato de un Chef conocido, mediático o premiado. Si es un chef #muycomplicado nos permitirán elaborar un plato inspirado por él. Me parece un reto muy divertido, a la vez que muy estimulante y del que seguro aprenderemos mucho.



Por diferentes razones que no vienen al caso,  no voy a decir el nombre del Chef que han elegido este mes, espero que vosotros adivinéis a través de mi receta de quién se trata. Divertido ¿verdad?. El plato que me ha inspirado es una simple ensaladilla que os aseguro es una delicia. Vamos a por ella.

Ensaladilla #CookingTheChef:

Ensaladilla:

  • 4 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Lata pequeña de Guisantes
  • 1-2 Latas de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • 1/2 Tarro de Sucedáneo de Caviar Rojo
  • Sal
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva 0,4º
  • Agua

Mayonesa:

  • 1 Huevo y 1 Clara
  • Aceite de Girasol
  • Sal
  • Vinagre o Zumo de Limón
Lavas, pelas y picas las patatas y las zanahorias en cuadraditos pequeños. Hierves en abundante agua, hasta que están blanditas. Das un hervor a los guisantes y mezclas en un bol. Salas, viertes el aceite de oliva. Incorporas el bonito desmigado y el sucedáneo de caviar, yo lo hago con la espátula intentando que no se deshaga la patata. En invierno prefiero la ensaladilla a temperatura ambiente. Una vez que las patatas hayan enfriado puedes reservarla en la nevera.


Preparas la mayonesa como siempre. Montas la clara de huevo. Incorporas a la mayonesa con movimientos envolventes. Como no tengo sifón y quiero la mayonesa tipo espuma, me las he ingeniado así. Mira como queda,  aún sin sifón, funciona muy bien. Introduces en la nevera hasta el momento de servir, si conservas los huevos en nevera, el ideal es que la prepares casi al momento.


Presentas en un vaso de pinta o de sidra, al que incorporas primero la ensaladilla y por último la mayonesa. Adornas con el sucedáneo y las hierbas que tengas por ahí o más te gusten.


Como veis todo un Lujo que deberás acompañar de un buen Pan (receta aquí), uff he puesto el pan donde no es, jijiji. Espero que adivinéis el Chef y su plato, jajajaj. Gracias Abril y Aisha, el reto es super interesante , va a ser genial #CookingTheChef, a por ell@s. Espero que os guste, bsss

29 comentarios:

  1. Una pinta extraordinaria guapa!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Comprato contigo que está deliciosa!!!! te ha quedado muy bien la mayonesa todo y no tener sifón, has sabido sacarle partido. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Las recetas mas sencillas y de toda la vida son las que mas gustan, yo adoro la ensaladilla, me gusta en cualquier época del año y me encanta tu presentación así en vasito individual.
    Seguro que lo pasaremos bien en este reto Marga ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Fantastica tu ensaladilla, y la presentación me ha encantado, la próxima la preparo así ^^
    Este reto engancha jajjaja.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buena forma de presentar la ensaladilla,me gusta. Un besotee.

    ResponderEliminar
  6. Con gusto me comería uno de estos vasitos con ensaladilla, amiga.
    Oye, y que linda esa cucharita.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Marga, una presentación de lujo para una esaladilla riquísima!!!
    Muchas gracias por participar :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm a la rica ensaladilla, uno de mis aperitivos favoritos ¡Rica y chula te ha quedado!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la ensaladilla servida de esta forma, queda muy bonita en la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te las ingenias muy bien, me encanta la ensaladilla, bueno me encanta la comida sencilla venga del chef de moda o de la cocina de una ama de casa, y por supuesto la ensaladilla es un clásico maravilloso así que no veas cuando vi que este chef hacía esta receta, me parece que has sabido hacerla tuya, seguro que está deliciosa y la mayonesa de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. QUe buena, siempre me apetece una buena ensaladilla, aunque haga frio, para mi ideal, bsss

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la idea de la mayonesa, a mi es uno de los platos que mas me gustan y tengo que probar a hacerla como esta, me imagino que estará estupenda, me ha encantado conocerte y conocer tu blog, me quedo por aquí, para seguirte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pero mira que está rica una ensaladilla!! y si encima está así de bonita presentada pues ya ni digamos!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Marga, que felicidad tenerte aqui. Gracias por suscribirte al reto.
    La ensaladilla, las croquetas y el humus, las favoritas. A mi la ensaladilla rusa me gusta mucho, y esta tuya en vaso...me llama.
    Me encanta como lo has presentado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. La ensaladilla rusa me rechifla, y aunque parece sencilla no es facil darle el punto....la tuya tiene una pinta increible y me copio lo de mayonesa " espumada" y sobretodo la presentación....a partir de ahora la servire en vasos de sidra....ya me imagino los comentarios...! estos Asturianos toman ensaladilla en vasos de sidra !!!! jajaja. Feliz finde y cuidadin con la carretera. Marali

    ResponderEliminar
  16. A la ensaladilla nadie se puede resistir! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica ensaladilla, y que preciosa presentacion, no me atrevo a decir el nombre del chef por que no quiero equivocarme , pero lo que si me atrevo es a decirte que tu eres una gran chef para mi. Mil besicos y muchas greacias por tu comentario en la entrada del concurso, por que con todos esos comentarios he recibido el mejor de los premios, cada dia estoy mas orgullosa de haberme retirado aun sabiendo que si no lo hubiera hecho despue de expulsar a las que estaban haciendo trampa tenia muchas posibilidades de ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho Maria. Así no compensa. Bsss para ti

      Eliminar
  18. Qué buena tu ensaladilla... estoy segura de que estaba buenísima. Genial receta y muy bien explicada, enhorabuena!! Por cierto, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y ya soy suscriptora :)

    Un saludo!

    Lucía C. (pingasdemel.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  19. Un clásico que gusta a todo el mundo, o por lo menos no conozco a nadie a quien no le guste, vikingos incluidos. Un beso y a por el siguiente reto!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lo de poner las raciones en vasitos, queda taaan bonito. Además lo de poner el sucedáneo de caviar por encima me ha gustado mucho, eso también te lo voy a copiar, jejjeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues te las has ingeniado muy bien con la mayonesa. Yo tuve sifón (Io perdí junto a mi exmarido jejejeje) y la verdad, molar, mola, pero es una chorrada como un piano de cola. Y mola, que no lo niego, pero oye, sin sifón también se vive bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja, me río de la pérdida, jejeje, ya ves hay sustitutos, lo digo por el sifón, claro!!! jajajajj bssss

      Eliminar
  22. Bonita presentación para una rica ensaladilla, me voy a ver tu pan tigre, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena la ensaladilla, ¿verdad? Es una receta genial y yo tampoco usé sifón. Le di bien fuerte cuando estaba ya hecha para que hiciera espumita, jeje!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene tu ensaladilla, fresquita de cara a la primavera, me encanta, nos vemos en el próximo reto!

    ResponderEliminar
  25. Aún no habia pasado por tu blog, perdón. Casi estamos en el 2° reto y yo aún voy descubriendo recetas del 1°.
    La ensaladilla con.productos naturales es un 10 y presentada así, queda perfecta. Estoy de acuerdo contigo en lo de servirla natural en invierno. Un plato tan delicioso, hemos de aprovecharlo todas las temporadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aún no habia pasado por tu blog, perdón. Casi estamos en el 2° reto y yo aún voy descubriendo recetas del 1°.
    La ensaladilla con.productos naturales es un 10 y presentada así, queda perfecta. Estoy de acuerdo contigo en lo de servirla natural en invierno. Un plato tan delicioso, hemos de aprovecharlo todas las temporadas.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.