jueves, 25 de mayo de 2023

Delicia de Puerro, Cigala y Bechamel

 


Te traigo mi versión de un aperitivo muy mítico de un restaurante centenario de Oviedo, que me trae grandes recuerdos de mi abuelo. Es muy fácil de preparar y la verdad es que está buenísimo.

En este caso he utilizado unas pequeñas cigalas congeladas que tienen más/menos un precio muy parecido a los langostinos y me apetecieron más.

No me he molestado ni en preparar la bechamel, soy muy fan de la industrial para determinadas recetas.

Delicia de Puerro, Cigala y Bechamel:

  • 3 Puerros
  • 12 Cigalas pequeñas o Langostinos
  • 1/2 Brick de Bechamel
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua para hervir las cigalas
  • Pan Tostado


Calienta el agua con un poco de sal, cuando empiece a hervir,  incorpora las cigalas, y cuando empiece a hervir de nuevo,  cuece durante más menos 3-4  minutos (depende del tamaño). Retira del agua.


Lava los puerros intentando quitar la posible tierra. Corta en rodajas con la mandolina. Rehoga en una sartén con un poco de aceite a baja temperatura. Añade sal, pimienta y nuez moscada rallada.



Cuando esté totalmente pochado, incorpora la bechamel, si ves que está muy espesa añade un poco del agua de cocción de las cigalas



Pela las cigalas, si queda algo en las cabezas aprovéchalo  y añade a la crema anterior. Pica en trocitos del tamaño que más te gusten.

Y, ya está!!! aperitivo riquísimo. Acompaña de pan tostado o del prefieras.

Espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.