domingo, 30 de agosto de 2020

Verdura con Almejas byJose




Hace tiempo publiqué la receta de Repollo con Almejas, link aquí, como versión de la receta de un magnífico chef asturiano ya desaparecido, el gran Fernando Martín.

Hace unos días, mi amiga Mini F me envió su famosa receta de Verduras con Almejas, del libro Cincuenta Maestros de la Cocina Española,  que tantas veces probamos en su genial Trascorrales de la que byJose ha hecho su versión. 

Fernando era un gran innovador, cuando leí la receta me pareció que se había inspirado al crearla en la cocina asiática. ¿Será por el corte de las verduras?. Gracias Mini por enviármela, nos ha encantado.

Verdura con Almejas byJose: (4px)

  • 400 gr. de Judías Verdes o Fréjoles
  • 200 gr. de Zanahorias
  • 1 Manojo de Puerros
  • 2 Dientes de Ajo
  • 4 cdas. soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Almejas a la Marinera, receta aquí
Corta en juliana o en bastoncitos las judias verdes, las zanahorias y los puerros. Cuece por separado cada una de las verduras. Una vez cocidas escurre en un colador para que no queden restos de agua.



Mientras tanto, prepara las almejas a la marinera como te expliqué aquí

Incorpora las verduras y deja chupchupchear hasta que se hayan mezclado todos los sabores.  Si es necesario rectifica de sal.

Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Como ya te comenté, este plato lo tomé en varias ocasiones en Trascorrales. Me encantaba. Muchas gracias por vuestra receta. La haré en breve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. espero que te guste nuestra versión, graciasssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.