lunes, 5 de agosto de 2019

Pan de Cristal




Hace tiempo que quiero intentar hacer este pan tan de moda ahora en los restaurantes. Es cierto que es un pan delicioso con una corteza super crujiente y una miga llena de agujeros o alveolos.

¿Qué como se consigue?. Pues con paciencia y utilizando una masa super hidratada (85%) que a la vez que es casi imposible de manejar resulta muy divertido.

Le he pedido prestada la receta a  mi amiga blogger Miriam, El Invitado de Invierno y de momento parece que me ha salido bastante bien para ser la primera vez. 

La miga no se vé muy bien porque tengo la mala constumbre de hacer la foto nada más sacar el pan del horno, y claro aún está húmedo, !!!Marga contente!!!!




Pan de Cristal: (2 uds)


  • 300 g de Harina de Repostería
  • 250 ml de Agua
  • Sal
  • 9 g  de levadura fresca     

En un bol amplio, mezcla todos los ingredientes. Traspasa a una bandeja que has aceitado,  e intenta hacer pliegues sobre sí misma, en un sentido y en otro.


Deja reposar durante media hora.



Repite el proceso de plegado y reposo otras tres veces.



Deja reposar para que fermente cubiertoa con papel cocina al menos una hora o hasta que doble su volumen. Miriam le deja durante 12 horas en la nevera.


Enharina tu fuente de horno e incorpora la masa, no la toques mucho no queremos desgasificar. Divide en dos partes y forma con mucho cuidado las dos barras. Yo las he dejado un poco gorditas, puedes hacerlas más finitas.



Introduce en el horno que has precalentado a 240º durante 25-30 minutos. Este pan es delicioso, esa super corteza crujiente, ummmm. 

Corta una rebanada, divide en dos horizontal y tendrás en ambas esa riquísima corteza crujiente.

Es un acompañamiento perfecto en cualquier aperitivo con embutidos, quesos o con un simple chorrín de un buen aceite de oliva virgen extra. Sé que te va a divertir hacerlo.


Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Te lo copiaré, tengo ganas de hacerlo, a mis nietos les gusta mucho.bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.