lunes, 17 de junio de 2019

Albóndigas


Las albóndigas, al menos para mí, son un poco latosinas aunque merece la pena prepararlas porque están buenísimas y son muy socorridas.

Hoy te traigo mi receta, son un poco diferentes de las usuales ya que yo no utilizo cebolla y en este caso me he olvidado de la lactosa, remojando la miga de pan en salsa de soja en lugar de leche. A mi hija le chiflan así que aprovecho cuando viene y se las preparo.




Albóndigas: (30-40 uds)

  • 1/2 Kg de Carne Picada de Ternera Asturiana
  • 1/2 Kg. de Carne Picada de Cerdo
  • 2 Cdas. de Mostaza de Dijon
  • 1 Huevo L y 2 Claras
  • 2 Tostadas de Pan de Molde (sólo la miga)
  • 2 Dientes de Ajo muy picados
  • Perejil
  • Salsa de Soja
  • 250 ml de Vino Blanco
  • 1  Cda de Harina y un poco más para rebozar las albóndigas
  • Agua
  • Sal´
  • Aceite Vegetal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra




Pide en la carnicería que te piquen las carnes, a mí me gusta que le den dos pasadas. En un bol amplio añades a la carne un diente de ajo muy picado, la mostaza, el huevo y las claras,  elperejil muy picado y la miga de pan que has remojado en salsa de soja. Si es necesario rectifica de sal.

Mezcla bien, yo lo he hecho con la espátula, si quieres puedes hacerlo a mano, eso sí yo me pondría un guante de usar y tirar.

Forma bolitas del tamaño que más te guste, reboza en harina y frie en sartén en abundante aceite vegetal. Retira a un bol.





Retira el aceite vegetal y limpia la sarten con papel de cocina (odio usar muchos cacharros). Cubre la base de tu sarten o cazuela con el AOVE, añade el otro diente de ajo muy picado, rehoga e incorpora la cucharada de harina. Deja que se haga un poco sin que se pegue para quitarle el sabor a la harina. Añade las albóndigas, mezcla e incorpora el vino y el agua hasta casi cubrir. Espolvorea con perejil picado.

Deja chupchupear al menos media hora. Si es necesario rectifica de sal y añade un poco más de agua.


Deliciosas, noooooooo, lo siguiente. A mi me chiflan con esta salsa. Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.