lunes, 10 de diciembre de 2018

Buñuelos de Pimentón Ahumado Agridulce


He tardado en decidirme por la receta a presentar al V Concurso Internacional de Recetas de Pimentón Ahumado La Chinata. Para reconocer un pimentón excelente es importantísimo el aroma y su sabor, por lo que me decidí por una que no disfrazase el excelente sabor del pimentón ahumado agridulce Premium, una delicia.

Son unos buñuelos con mucho sabor y nada dentro, jajaj, me recuerdan a los que preparaba mi madre con UNA lata de bonito del norte en aceite de oliva para tropecientos y la tomadura de pelo consiguiente, ¿mami de qué son? DE BONITO!!!!!, ¿a quién le tocó el bonito? jajajajaj, hoy seguimos con la misma coña, jajaja.





Buñuelos de Pimentón Ahumado Agridulce : (20 uds. aprox)


  • 150 gr. de Harina de Trigo de repostería
  • 150 gr. de Manteca de Cerdo Ibérico
  • 140 ml. de Agua
  • 2 Huevos
  • Sal
  • 1,5 cdtas. colmadas de Pimentón Ahumado La Chinata Agridulce PREMIUM, DOP Pimentón de La Vera
  • Aceite de Oliva 0,4º




Hierve el agua con la manteca, retira del  fuego, incorpora de un golpe la harina que has tamizado. Bate con fuerza con cuchara de madera, añade un poco de sal. 

Cuando la masa se separe de las paredes del cazo añade un huevo, remueve con fuerza, al principio te parece que no se unirá, no es así, añade el otro huevo sigue batiendo hasta que esté plenamente incorporado.




Añade el pimentón. Reserva media hora.

Calienta en un cazo abundante aceite, introduces una masita ayudándote de dos cucharas o bien de una manga pastelera, verás que se irán dando la vuelta solos. Retira a una fuente con papel cocina que absorberá el exceso de grasa.

Por cierto, ya se sabe el resultado de Concurso, náaaaa no hice náaaaaaaa, en fin otra vez será, jajjaja.

Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Pues me parece una receta muy curiosa aunque nos se si es demasiado pimentón, pero tengo que hacerla,tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUOTIDIANUM, la receta me a he inventado, jajaj, es cucharadita de café así que no te preocupes no es demasiado, gracias por venir

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.