jueves, 2 de agosto de 2018

¿Tarta de Limón y Galleta?



En casa somos todos muy fan de la Tarta de Limón y Galleta de toda la vida. Sin embargo, a mí ya me aburre por lo que estos años ante la pregunta ¿qué os apetece de postre? la respuesta sea la misma, me dedico a versionarla. Ya sabes que tenemos la Invertida casi casi Paulova, con mayor dificultada receta aquí o esta más hippy, que prácticamente se hace sola.  Las dos están  buenísimas. Vamos a ver que te parece la versión 2018. A nosotros nos gustó un montón.  Allá vamos.




¿Tarta de Limón y Galleta? (aprox. 12 Copas)

Crema de Limón:

  • 350 ml. de Nata Líquida >35% M.G.
  • 150 ml. de Leche Semidesnatada
  • 150 ml. de Leche Condensada
  • 3 Yemas
  • 3 Claras
  • Zumo de 2-3 limones
  • Azúcar
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 1/2 cdta. de Maizena

Masa Sablée:

Ó la Galleta crujiente que más te guste




Prepara la espuma de limón, yo lo he hecho con el sifón, si no tienes te explico como puedes hacerla, te quedará buenísima.

Con Sifón:

 Introduce un bol y el sifón en la nevera.

Calienta en un cazo los dos tipos de leche junto con la nata. Bate las yemas con el azúcar y la maizena(no he puesto cantidad de azúcar, dependerá de la acidez de los limones y de tus gustos, yo he puesto dos cucharadas), añade un poco de la leche que ha empezado a hervir. Mezcla con la varilla, incorpora el resto de las yemas, tienes que remover hasta que empiece a espesar. 

Retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina que has hidratado con agua bien escurridas. Añade el zumo de limón, varilla hasta que esté todo integrado. Cuela con colador de trama media.

Vierte en el bol que habías reservado en la nevera (la crema enfriará más rápido). Monta las claras, no es necesario que formen picos. Añade a la crema con movimientos ascendentes para que no se baje.

Introduce en el sifón pasando la crema por un colador. Para esta cantidad necesitas dos cargas. Incorpora la primera en su depósito, enrosca hasta que escuches el sonido del gas. Haz lo mismo con la segunda. Agita con movimientos fuertes de arriba abajo para que se unan la crema con el gas . Reserva en la nevera en posición vertical al menos 2-3 horas. Elige la boquilla que más te guste.



Sin Sifón

Introduce un bol en la nevera.

Calienta en un cazo los dos tipos de leche. Bate las yemas con el azúcar y la maizena (no he puesto cantidad de azúcar, dependerá de la acidez de los limones y de tus gustos, yo he puesto dos cucharadas), añade un poco de la leche que ha empezado a hervir. Mezcla con la varilla, incorpora el resto de las yemas, vuelve a poner al fuego, tienes que remover hasta que empiece a espesar. 

Retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina que has hidratado con agua bien escurridas. Añade el zumo de limón, varilla hasta que esté todo integrado. Cuela con colador de trama media.

Vierte en el bol que habías reservado en la nevera (la crema enfriará más rápido). Monta la nata. Cuando la crema esté fría, mezcla con la crema. Monta las claras, necesitas que estén bien montadas. Añade a la crema con movimientos ascendentes para que no se baje.

Vierte en una manga pastelera y deja enfriar hasta el momento de servir.


Mientras tanto, prepara la masa sablée como te expliqué aquídivide en dos partes, extiende una de ellas en la fuente de horno que has forrado con papel vegetal. 

Introduce en el horno que has precalentado a 180º hasta que los bordes empiecen a dorarse, retira y deja enfriar. Con el resto de la masa haces pequeñas bolitas, que introduces en la fuente de horno forrada con papel vegetal, separadas entre sí ya que en el horno se aplastan y crecen. 

Retira del horno y reserva hasta que enfríen.


En una copa o donde más te guste, añade la galleta que has horneado primero troceada. Incorpora la espuma/mousse de limón. Adorna finalmente con las galletitas que has horneado en segundo lugar.




Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Me encantan los postres de limón! La presentación ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.