domingo, 26 de noviembre de 2017

Merengues rellenos de Crema de Mantequilla




Realmente, tengo que reconocer que mi intención era preparar un Pastel Ruso de Bilbao, una delicia que probé hace muchos años . Le había pedido prestada la receta a mi amiga Begoña y vi varias veces el video de la Pastelería Arrese donde se explica, más o menos, como se hace. 




No pudo ser, ya que al merengue le dió por crecer en el horno, jajaja, así que en vez de obtener planchas apretaditas de merengue, me salieron unos hinchaditos preciosos. Jajaja. No pasa nada, todo se reconvierte y os aseguro que no me importó, el éxito fue igualmente espectacular. Están deliciosos.

Merengues rellenos de Crema de Mantequilla: (8 merengues)


Merengue:


  • 250 ml. de Claras de Huevo (8 ó 9 claras)
  • 500 gr. de Azúcar en grano

Crema de Mantequilla:

  • 150 gr. de Mantequilla 
  • 1    Yema de Huevo L
  • 150 gr. de Azúcar en grano
  •  75 ml. de Agua

Azúcar GlacePapel VegetalBandeja de Horno o Molde 


Vierte las claras ( las mías de bote, si utilizas huevos, recuerda que debes de pesar las claras y añadir el doble de su peso en azúcar y las yemas que te sobren úsalas para hacer Tocinillo de Cielo como te expliqué aquí ) en un bol amplio, emulsiona con la batidora de varillas, cuando empiecen a montarse añade poco a poco el azúcar. Tienen que quedarte como en la foto.



Forra tu molde con papel vegetal que sobresalga, te será más fácil desmoldarlos. Aunque rompan un poco, que no te importe, están exquisitos igual. Rellena con manga pastelera o espátula intentando que te quede bien aplastado.



Precalienta el horno a 175º, baja a 110º e introduce el molde o bandeja, deben de cocer alrededor de 3- 4 horas, abre el horno y deja secar con la puerta entreabierta.

Mientras tanto, prepara la crema de mantequilla. Haz un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua. Emulsiona la yema de huevo hasta que esté blanquecina, añade el almíbar templado sin dejar de batir, lo he hecho con la batidora. Cuando esté frío, incorpora la mantequilla en pomada. Sigue emulsionando la crema. Introduce en la manga pastelera y reserva en la nevera hasta que se enfríe.



Retira los merengues del molde o bandeja, lo hice en este molde porque me parece muy difícil cortar una plancha sin que se organice un lío, jaaj. Recordad que lo mío era un pastel ruso individual, jajaj.

Toma un merengue como base, rellena con la crema de mantequilla y cubre con otro. Espolvorea de azúcar glace ayudándote de un colador.



No te creas, volveré a intentarlo, soy muy cabezona,  la cocina tiene mucho de ello y !!!es que no soy de Bilbao!!!!

Me sobró un poco de merengue y la aproveché para hacer unos merenguitos.



Espero que te guste, a mí me han encantado, bssss

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular... la crema de mantequilla promete, vaya cosa más rica...

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo será el pastel ruso pero estos merenguitos me gustan mucho, si es que a veces lo que tenemos que adaptar somos nosotros, jeje. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.