¿Te gusta cocinar al revés? Uyyyyyyyyyyyyyyyy hoy nos lo han puesto difícil las chicas de #CookingTheChef.
Nuestro Chef es el gran Eneko Atxa. Me daban ataques, ¿qué puedo hacer yo con este hombre?. Leí un montón de recetas, me decidí por su Yema de huevo trufada y cocinada a la inversa, uffff, al final es medio difícil la de él y muy fácil mi versión. Probé primero con una salsa de tomate, le fuí cogiendo el gustillo y finalmente me pareció una receta exquisita utilizando la salsa de unos calamares en su tinta que estaba preparando, la receta la tienes aquí.
Nuestro Chef es el gran Eneko Atxa. Me daban ataques, ¿qué puedo hacer yo con este hombre?. Leí un montón de recetas, me decidí por su Yema de huevo trufada y cocinada a la inversa, uffff, al final es medio difícil la de él y muy fácil mi versión. Probé primero con una salsa de tomate, le fuí cogiendo el gustillo y finalmente me pareció una receta exquisita utilizando la salsa de unos calamares en su tinta que estaba preparando, la receta la tienes aquí.
Yema de Huevo, Salsa de Calamar en su Tinta o de Tomate, cocina a la inversa#CookingTheChef:
- 1 Yema de Huevo a temperatura ambiente
- Salsa de Calamares en su Tinta
- Salsa de Tomate
- 1 Pincho de brocheta
- 1 Jeringuilla
Separa la yema de la clara (no la tires puedes utilizarla en esta receta, así hice yo). Introduce la yema en un bol con agua durante 10 minutos, retira la yema e introducela en el recipiente en el que la vas a servir.
Prepara el instrumental, no te preocupes la operación es sencilla. Pincha en el centro de la parte superior con la brocheta, haciendo un agujerito sin alcanzar la parte de abajo. Succiona un 30-40% de la yema tirando hacia el exterior el émbolo de la jeringa. Desecha la yema, no la tires nos vale para pintar nuestros bollinos preñaos.
Succiona, no sé como se llama en lenguaje médico-quirúrgico jajaja, la salsa que hayas elegido debe de estar muy caliente, ya que lo que queremos es que el efecto del calor cuaje un poquito la yema por dentro.
Introduce la salsa por el mismo agujero por el que habías extraído la yema. Te lo comes de una sola vez. Hecho y comido, muy rico. Como ves milagrosamente sólo queda un resto de la salsa, la yema no se rompe nunca por la película que se forma cuando la has introducido en el agua, o eso supongo, jajaj.
Y este de la salsa de calamares en su tinta. Como ves impecable es muy fácil y no te cuento comérselo, jejej. Aquí te dejo todas las recetas de este reto. Espero que te guste, a mí me ha encantado, bssss
Marga hacia tiempo que no visitaba tu blog y no era otra causa que la de laboral. Y es que me ha sorprendido esta receta de cocina a la inversa la cual debe habe una mezcla de contraste la yema con la tinta de calamar que debe ser alucinante. Me ha encantado y te doy mi enhorabuena por como ha quedado todo en si. Besos querida amiga
ResponderEliminarBienvenido, ya te echaba de menos!! me alegro que sea por tema laboral el que no hayas venido por aquí, bsss
EliminarFantástica 👏👏👏👏👏. Ni en sueños creía cuando la he visto, poder hacer algo así, pero después de ver tu explicación, que por cierto es clarísima (si no, seria difícil de entender) creo que hasta me divertiría realizarla. Olé. Bravo. Felicidades.
ResponderEliminarQuieres mas piropos?
Besos
Manu, como ves se puede hacer perfectamente, sin complicaciones, yo soy manazas no como tú, que la harás con la gorra, jajaja, yo he simplificado totalmente, y la verdad que creo que lo fundamental es el tema yema en agua un ratito, bsssss, sigo diciendo tu foto es un espectáculo!!!
EliminarTengo en el congelador un pelín de salsa que guarde para probar esta receta porque me pareció muy interesante y resultona... Besos!!
ResponderEliminarPues ya sabes, hay que hacerlo, sale a la primera!!!! ya me cuentas bsssss
EliminarMe ha encantado! Es una receta original y además la explicas muy bien... Creo que me voy a animar y todo... yo que soy una manazas para las cosas delicadas :D
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Besos
Aisha
Gracias a las dos por este reto que nos hace disfrutar, leer, aprender, imaginar y sobre todo muy felices, manazas ¿tú? jajaj me río, bsss enormes
EliminarA que al final no era tan dificil? Yo que hice la misma receta me encantó el resultado, y con infinidad de sabores. La tuya de calamar me parece genial, ya la probarè. Un beso.
ResponderEliminarMonie
Y yo probaré la tuya Monie, a mí como a tí me ha encantado y es resultona a tope, bssss
Eliminarooohhhhh te atreviste con el huevo? madre mía...explicado así...habrá que probarlo!! felicidades, un besazo!!
ResponderEliminarjajaj Hirma, sísssssssssss, a mi manera y está riquísimo, bsss
EliminarYo por más que miraba la yema... no me veía. Entre que no tengo paciencia, ni acelerador de partículas en la cocina... al final me fui a por la receta de la abuelita de Eneko :)
ResponderEliminarLo has resuelto francamente bien!
Jajaja, yo ese paso del acelerador de ........... ni lo leí, jejejeje, es una versión, supongo que si me lee, que no lo creo, moverá la cabeza negativamente, pero a nosotros nos ha gustado, lo he simplificado y que caray, #nosoychef, jajaj, bssssss
EliminarEnhorabuena por el reto, yo no he conseguido esta vez :)
ResponderEliminarQue fuerte, no me he atrevido a prober esta receta cuando la vi. Te ha salido genial
Qué pena, siempre aportas mucho, prueba a ver mi simplificación y ya me cuentas, bsssss
EliminarMarga, muy buena versión de la yema trufada!!Le coges el gustillo al final a succionar y rellenar!! Misma receta, y no será la última vez que la haga!!
ResponderEliminarPtnts
Síiiiiii al final le coges afición, de hecho hoy he comprado otra jeringa, me dan pánico, jajaj, bssssss
EliminarMe encanta tu elección, Marga. Yo también voy a intentar hacerla. Muchos besos.
ResponderEliminargracias Belén, bssss, Monie tambien la tiene y es riquísima
EliminarTodavia no estoy al dia de las visitas a los blogs pero no podia dejar pasar esta yema que te quedó de lujo,habia visto hacerla a Eneko y tu la has bordado con la tinta de calamar,haber si puedo participar el mes que viene,me meto en tantas cosas que luego no llego.besinos
ResponderEliminarUaaaala!!!! Magnífico plato y perfecta ejecución.
ResponderEliminarEnhorabuena!
B7ssss
Magnifíca receta, aunque yo no tengo paciencia para ponerme a hacer un montón de yemas, ya que en casa querrían todos.
ResponderEliminarBss
Elena
Bien la explicación de la operación «quirúrgica», anima a ponerse a rellenar yemas!! :) ;)
ResponderEliminara mi me pareció imposible y mira, voilà, aquí la tenemos y super bien explicada...
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Te soy sincera, yo cuando vi el vídeo me dije, quita, quita, esto es para valientes...y así ha sido, eres una valiente, guapa!!! yo estoy alucinada todavía con el resultado y te aplaudo.
ResponderEliminarUn besazo
Te ha quedado muy bien, me estuve mirando esta receta, pero me decanté con algo menos complicado.
ResponderEliminarUn abrazo
wooww excelente ^_^ vi todas las recetas que tiene con huevos y yemas, le fascinan al hombre. A mí también y esta tuya muy bien lograda, imagino la explosión de sabor al comerse esa yema jugosa, muy bien por esta receta.
ResponderEliminarBesos
Perfecto plato y muy buen pulso. Tiene que ser una explosión de sabor y se ve por como han quedado las cucharillas. Enhorabuena.
ResponderEliminarBss.
Cristina
Perfecto, el huevo, las fotos y el post. Muy bien explicado, casi estoy animándome a hacerlo. ;-)
ResponderEliminarBesos
Valiente, eso es lo que eres...y el resultado...espectacular. Lo mismo me animo un día a hacerla. Nos vemos en la próxima. Bss
ResponderEliminarEspectacular, nunca me hubiera atrevido a prepararlo.
ResponderEliminarBesos!!