UyyyUyyyyyUyyyy, hoy me pasé cuatro pueblos!!! y algún continente, jajajja. Me apetecía muchísimo volver a preparar una tagine un poco a mi aire, tenía ingredientes que me apetecia utilizar, por lo que en sueños anduve por ahí. Volví a Essaouira para recuperar mi preciosa Tagine, me paseé por Bangkok para traerte una exquisita y picante pasta de Curry Rojo que me regaló mi amigo Manuel S-O, de vuelta me traje un excelente aceite picual de Jaén. Cuando se acabó el sueño, seguía en mi preciosa Asturias y utilicé un exquisito pollo asturiano, añadí alguna cosa más y este es el resultado #Cocinafusión, estoy segura que te apuntas.
Tagine de Pollo Asturiano con Curry Rojo Tailandés y Picual de Jaén #CocinaFusión:
- 4 Zancas de Pollo Asturiano
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cdta. de Pasta de Curry Rojo
- 1 Cdta. de Jengibre en polvo
- Zumo de 1/2 Limón
- Ralladura de piel de Limón
- 1 Lata de Aceitunas sin hueso (pequeña)
- Orejones
- Ciruelas Pasas
- AOVE Trilloliva Picual
- Sal y Pimienta
- Fumét o caldo de Pollo (os contaré la receta básica enseguida), Vegetal o Agua
Quita la piel a las zancas de pollo, no queremos su grasa. Cubre la base de una sartén con aceite, rehoga el pollo, retira y reserva. Saltea en la misma sartén la cebolla y el ajo picado, cuando la cebolla esté transparente, incorpora el curry y el jengibre, da unas vueltas, añade el zumo de limón.
Incorpora a la tagine, añade un poco de agua, caldo o lo que hayas utilizado en la sartén para recoger todos los jugos, vierte en la tagine. Cubre con agua/caldo e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante media hora.
Incorpora las aceitunas, orejones y ciruelas. Introduce en el horno al menos otra media hora o hasta que el pollo esté a tu gusto.
Antes de servir, espolvorea con la ralladura de limón. Si no encuentras el curry rojo, te aconsejo la tienda on- line de mi amiga Sara de Spices Cave, funciona a las mil maravillas. Puedes acompañarlo con Cous Cous, Arroz blanco o lo que más te apetezca. Está buenísimo. El curry es picante así que tendrás que poner la cantidad que más se adapte a tus gustos. Si tienes ocasión no dejes de hacerte con una tagine, cocina de maravilla.
Espero que te guste, bsss
Notas:
- Por supuesto no ncecesitas una Tagine, tu cazuela te vale, no necesitas utilizar el horno, pero es que así queda fantástico, viaja a Marruecos y carga como yo con una.
- No te cortes es un plato exquisito y cada ingrediente tiene su función, te gustará, te lo aseguro.
- Post no patrocinado.
Precioso el Tahine, estas viendo el nuevo programa de cocina marroqui?
ResponderEliminarUna receta de fusión genial, cuando la cabeza maquina que bien salen los platos.
Bss.
Rosalía, si le veo, jajaj, me encanta, bssssss
EliminarOhhhh Margaaaaa, que maravilla de tagine, me encanta!!
ResponderEliminarEstas recetas que adaptamos a distintas culturas son tan buenas, qué mejor que juntar lo mejor de muchos lugares y hacernos con una receta diferente.
Estoy segura que este pollo está para ponerle un altar!!
Besotesss
Teresa, jajajja, es que es divertido, a mi me encanta trastear, bsss
EliminarQué tagina tan bonita!!!! claro que me apunto, además hoy me acordaba de ti, bueno en realidad de Asturias, recuerdo haber comido, hace ya mucho, cachopo, y me he ido a ver tú receta, ains! qué ganas de repetir! pero bueno, ahora me quedo con esta delicia de pollo. Besos guapa
ResponderEliminarCaty, la tagine es preciosa, pero pesaaaaaaaaaaa que no veas jajaj, anímate al cachopo. o mejor, anímate a volver, te lo preparo yo, bssss me chiflaría
Eliminarjajajajaja, a mi también me encantaría, oooeee, sería lo más del este año ;)
EliminarMe encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminargracias Anónimo, no conozco ese app, lo miraré, bsss
EliminarQué cosa más buena!!!! y que Tajine más bello.
ResponderEliminarMil besos
mil besos querido Manu, gracias por venir!!!!!!
Eliminar