jueves, 29 de octubre de 2015

Pastel de Mejillones en Escabeche y Sucedáneo de Caviar



De repente, casi todos los fines de semana, me da por preparar este tipo de pasteles, son tan fáciles y gustan tanto que me animo a probar con lo que se me ocurre o tengo por ahí. El otro día os dejé el de merluza y paté de oricios, hoy le damos un poco más de sabor con unos mejillones en escabeche que no me digas que no tienes siempre en tu despensa.


Pastel de Mejillones en Escabeche y Sucedáneo de Caviar:

  • 2 Latas de Mejillones en Escabeche
  • 250 ml. de Nata Líquida >35% M.G.
  • 3 Huevos
  • 1/2 Lata de Sucedáneo de Caviar
  • Sal y Pimienta
Semimontas la Nata, viertes los huevos batidos y mezclas con la lengüeta con movilmientos envolventes de abajo arriba. Incorporas los mejillones machacados (no hace falta que sean grandes, no te gastes la pasta) y el sucedáneo de caviar. Sal pimentas.

Cubres el molde elegido con papel vegetal, introduces en el horno que has precalentado a 180º al baño María durante 45 minutos o hasta que pinchando con el palo de una brocheta sale limpio.



Es importante el forrar el molde, te será facilísimo a la hora de desmoldar. Sirves con mayonesa, salsa rosa o con la que más te guste. Verás que es un plato riquísimo y que te costará muy poco dinero y tiempo en prepararlo.




Quizá te extrañe que te recomiende montar la nata, es importante, no te puedes ni imaginar el resultado en la cremosidad del pastel Espero que te guste, bsss

8 comentarios:

  1. Marga un pastel estupendo, que me gustan a mi los mejillones en escabeche, me anoto la idea.
    Una coincidencia, yo también tengo una receta para la semana que viene con mejillones en escabeche.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo, tiene que estar muy bueno, además estos pasteles lo bueno que tienen es que los haces de un día para otro.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los suelo hacer el fin de semana y este me ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  4. Mmm, me encanta los mejillones en escabeche, así que en pastel ni te cuento. Tengo que probar a hacerlo, además da mucho juego. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Marga, este pastel es genial en todo momento, me lo apunto, me encantan estos pasteles!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Marga! yo creo que el de merluza y paté de oricios me lo perdí!! tengo que buscarlo, son muy prácticos, los dejas hechos y te olvidas de cocinar.

    ResponderEliminar
  7. Marga, ayer vi un pastel de espárragos de mi amiga Pilar. Por la noche un escabeche hecho con los aceites de las latas de mejillón. Parece que tu pastel viene a continuación de los otros. Una pasada. Tiene que estar muy rico.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarlo, Marga, no soy muy de pasteles, de hacerlos que sí de comerlos, pero creo que para fiestas venideras es genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.