martes, 15 de septiembre de 2015

Soufflé de Brócoli #comesanoCUÍDATE





Mis amigos Manu y Fran, a los que ya conoces,  del blog Cocinando con Manu Catman, celebran su 5º Aniversario como bloggers gastrónomicos. !!!Ahí es nada!!. Una celebración por todo lo alto, gracias a su gran esfuerzo y dedicación, han tenido un año lleno de éxitos super- merecidos de los que me alegro casi tanto como  ellos, estoy absolutamente #catmanizada.



Este año se han empeñado en que nos CUIDEMOS y COMAMOS SANO, jajaj, deben de vernos un pelín rellenin@s, por ello nos han convocado a preparar para su CONCURSO #comesanoCUÍDATE, una receta que sea sana, divertida, con sabor y que no nos lleve a una triste ensalada mixta y pechuga a la plancha y sobre todo una receta que nos haya divertido pensar y preparar. 



Le dí varias vueltas al tarro y al final me decidí por un Soufflé con Brócoli que tenía en mi nevera, más sano imposible, al final, al final, al final, añadí un pelín de queso azul, por aquello que comer sano no significa comer #desaborío. Manu, Fran y Jaime os dedico mi primer Soufflé. 

Soufflé de Brócoli #comesanoCUÍDATE: (4-6 px)

  • Bolsa de Brócoli de 230 gr. o 1 Brócoli
  • 100 gr. de Queso Crema Light
  • 150 ml. de Leche Semidesnatada
  • 3 Yemas  y 3 Claras de Huevo (L)
  • Queso Grana Padano
  • Queso Azul de Hoja (opcional)
  • Sal 
  • Pimienta Blanca

Lavas, desmenuzas y quitas los troncos al brócoli, hierves en la leche. Retiras del fuego. Mezclas en un bol, la leche, las flores de brócoli, el queso crema y las yemas batidas. 


Añades el grana padano rallado (la cantidad la fijas tú), yo he añadido un poco de queso azul de hoja. Sal Pimentas. Montas las claras a punto de nieve.


E incorporas a la mezcla anterior ayudándote de la lengüeta con movimientos suaves  y envolventes, evitando que las claras pierdan aire.

Viertes en el recipiente apto para el horno que hayas elegido y que has pincelado con aceite o mantequilla, como ves yo he elegido varios. Cubre sólo una tercera parte ya que tiene que subir o suffletear.


Introduces en el horno que has precalentado a 170º durante 15 minutos, el tiempo dependerá del recipiente elegido.



Ni se te ocurra abrir el horno en plena cocción, te lo tienes que comer rapidito, al final es una pena porque el soufflé se desinfla. Espero que te guste. !!Ah y acuérdate #comesanoCUÍDATE!!

9 comentarios:

  1. Que guay!!!
    Eso de que te ofrezcan un primer souffle mola mucho. Como tu amistad que es de esas cosas preciosas que han pasado en estos 3 años! 😘

    ResponderEliminar
  2. A parte de sano tiene pinta de estar rico.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la dedicatoria y la receta, seguro que la practicaremos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Que valiente haciendo fotos de un soufflé!!! Admito que aún no he encontrado el valor para hacer tal cosa jajajajajaja y te han quedado geniales, encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que soy una loca, ya ves que el ramequin de atrás se desinfló al segundo, las fotos tuve que hacerlas a carreras, jajaj, bsss

      Eliminar
  5. Una receta sencilla y estupenda
    seguro que quedó riquísimo
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Marga este tipo de platos siempre son un éxito, el brócoli es mi verdura preferida y en forma de souffle una pasada.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué difícil es hacer souffle y qué no se deshinchen!!!!, pero que bien te ha salido y qué rico, esa mezcla de brócoli y quesos que me pirra. Besitos preciosa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.