Nunca había preparado masa sablée y me alegro muchísimo haberlo probado. Es una deliciosa masa francesa, cuyo componente principal es la mantequilla y una textura arenosa (de ahí el sablée). Me ha encantado y pienso repetir montones de veces. Te servirá para sustituir la base de galletas de muchas tartas por esta delicia.
Combina perfectamente con cualquier tipo de Mousse de frutas. Yo he preparado un Mousse de Cereza que os había contado aquí y que os enlazaba a otros ya publicados de pera, piña, moniquí, fresas, frambuesas, mandarina...
Tarta de Masa Sablée con Mousse de Picota:
- Mousse de Cereza, receta aquí
- 150 gr. de Mantequilla fría
- 75 gr. de Azúcar Glass
- 75 gr. de Almendra cruda molida
- 120 gr. de Harina de Repostería
- Sal
Cortas en dados la mantequilla. Mezclas en un bol con el azúcar glass que has tamizado hasta que te quede una crema. Si quieres al inicio puedes deshacer la mantequilla con las manos.
Incorporas la almendra, la harina tamizada y un pelín de sal (el tamizado es fundamental en zonas con mucha humedad).
Cuando tengas una masa homogénea, formas una bola, envuelves en papel filme y reservas en la nevera al menos una hora.
Retiras el film, colocas la bola de masa entre dos papeles vegetales y estiras con el rodillo, hasta que tengas una lámina de 1 cm de espesor. Al tener mantequilla, la masa se te habrá ablandado por lo que debes de reservar en la nevera alrededor de media hora.
Cubres un molde que has untado de aceite o mantequilla y enharinado, con la masa. Horneas en horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Reservas hasta que la masa esté fría. Desmoldas, yo no lo he hecho porque me encanta este molde. Rellenas con el Mousse. Cuando le he preparado , no he procesado el total de las cerezas, he reservado algunas y un poco de su jugo para el adorno.
Es una delicia de tarta, te lo aseguro. Espero que te guste, bsss
Vaya pinta más buena, se la vé deliciosa y fresquita ummmm de buena gana me comia un trozo ahora mismo. Tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
Por fin mi querida Marga, con un poquito de tiempo, me paso a ver tantas delicias y cosas ricas que nos dejas siempre, me encantan las cerezas, ayer me regalaron un kilo y soy feliz como una niña!!! Esta tarta de sablee se me antoja muchísimo y tu compañía también!!
ResponderEliminarTe dejo un abrazo enorme, mi cariño y mucha vibra bonita!!!
querida Mayte, como te echamos de menos cuando estás perdida por ahí, bsss enormes para tí también, gracias por venir a esta casa que te quiere y te admira muchísimo, seguro que nos veremos algún día, como tu dices !!buena vibra!!! bsss
EliminarPues me parece una receta estupenda muy del veraneo
ResponderEliminarque ya viene bien, apuntada queda
un beeeeeesote
Fantastica combinación!!! la masa sablee me encanta y el sabor acidulado de las cerezas creo que le va que ni pintado. Super!!! Un abrazo.
ResponderEliminarUmmm se me hace la boca agua... besos
ResponderEliminarme ha encantado esta tarta, y tengo que hacer el mousse de cerezas, antes de que acabe la temporada.
ResponderEliminarbesos,
gracias a todas!! sois un cielazo, bsss enormes
ResponderEliminarUauuuuuu.......eso debe estar de muerte.Las cerezas son mi fruta preferida ,asi que habra que probarla. Bssss Marali
ResponderEliminarDeliciosamente bella!!! ya sé que normalmente no encendemos el horno en verano pero a mi me da igual si lo necesito y para una tarta tan rica como ésta no me importaría, la masa sable, por supuesto perfecta.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Tiene un aspecto francamente tentador!!! Me encanta esa mousse de cerezas, que rica... y que preciosa!
ResponderEliminar