lunes, 29 de junio de 2015

Guacamole con Anchoas y Tomate: #CocinerosdelMundo


Nuestra querida Victoria nos reta este mes a preparar una receta con pepino o aguacate. Me decidí por el siempre apetecible guacamole. He hecho un aperitivo con anchoas, tomate natural y un sucedáneo de caviar rojo que le aporta mucho colorido.

Guacamole con Anchoas y Tomate: #CocinerosdelMundo

  • 1 Aguacate muy maduro
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Cda. de Mayonesa
  • 1 Cda. de Ketchup
  • Unas Gotas de Tabasco
  • 1/4 cdta. de Cilantro en Polvo
  • Zumo de 1/2 Lima
  • 1/2 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Tomate Natural en cuadraditos
  • Anchoas
  • Sucedáno de Caviar Rojo
  • Rolls o Tortillitas Mejicanas


Cortas en cuadraditos los rolls, introduces en el moldes pequeños, si no tienes, no pasa nada, preparas  láminas cuadradas pequeñitas.



Salpicas con agua e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante diez minutos.


Mientras tanto preparas el guacamole, si está muy maduro aplastas con el tenedor e incorporas todos los ingredientes, excepto el tomate, la anchoa y el sucedáneo. Aromatizas a tu gusto, más o menos ácido o picante.


En el fondo de un molde incorporas dos trocitos de tomate, añades el guacamole y adornas con media anchoa y unas bolitas de sucedáneo.


Más fácil imposible, es un aperitivo, rico, con sabor y muy decorativo. Puedes utilizar boquerones en lugar de las anchoas. Me ha gustado.

Gracias Victoria, como siempre es un placer participar en tu reto. Espero que te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Lo dicho, me encanta tu aperitivo y me lo quedo Marga!! ◔◡◔♥

    ResponderEliminar
  2. Los cuenquitos son una monada y super originales! Me han encantado.

    ResponderEliminar
  3. Deli. Buenísimo para la fiesta este fin de semana largo que me espera.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea para presentar ese delicioso guacamole mi revolvina!
    Las cosas más frescas y sencillas son lo mejor para el verano.... Por cierto, como lo llevas????? :)
    Miles de besos revolvina mia!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y con tus explicaciones no tenemos excusas para prepararla, ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu premio!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.