domingo, 12 de abril de 2015

Lasaña StreetXO: Un acercamiento





Hace unos días mi querida sobrina Fabi, me sorprendió con una invitación para ir a comer al que creo uno de los restaurantes más recomendables que he visitado últimamente. Se trata de StreetXO, el local que Dabiz Muñoz, 3 estrellas Michelín en su local Diverxo ha abierto en Madrid en la calle Serrano. Es la expresión más auténtica de la comida callejera donde los toques asiáticos se complementan con los sabores tradicionales de la cocina española. ¡¡¡¡Espectacular!!!!, si lo sé, tienes que esperar cola (es rápida), pero ¿qué importa? Mientras tanto te puedes tomar un "margarita" en  Cascabel ( Punto MX) o mirar los helados de la Gelateria Rocambolesc de Jordi Roca. ¡¡¡ Menuda panda!!!. No pienses en sentarte en una mesa tradicional, no pienses en un lugar tranquilo, ¡¡es todo marcha!! . Te sientas en los taburetes que rodean una espectacular barra con forma elíptica en la que trabajan 18 cocineros, cuyas chaquetas son camisas de fuerza  que conforman un espectáculo digno de ver. Hay un DJ poniendo música y unos barman preparando cocktails espectaculares. Hay que ir y disfrutar la experiencia, os aseguro que es única.


Me chiflaron sus platos y hoy humildemente he intentado copiar su Lasaña Koreana de Wonton y Vaca Vieja Gallega con Shitakes, Tomates Escabechados Picantes, Bechamel de Cabra- Cardamomo. !!Ahí queda eso!!. Se me olvidaron los tomates y los cambié por salsa de tomate a la que añadí unas gotas de tabasco.

Lasaña StreetXO: Un acercamiento (4-6 px)

Placas

  • 12 Placas de Masa Wonton 
O
  • 200 gr. de Harina de Trigo, 100 ml. de Agua, Sal y Cdta. de Aceite de Oliva 0,4º

Bechamel de  Cabra y Cardamomo

  • 1 Cda. colmada de Harina de Trigo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 500 ml. Leche Semidesnatada
  • 100 gr. de Queso de Cabra (rulo)
  • 4 Semillas de Cardamomo
  • Sal y Pimienta Negra

500 gr. de Carne Gobernada (receta aquí)

  • 6 Shitakes, medio diente de ajo picado, sal y AOVE
  • Pimentón de La Vera Dulce

En mi caso, no he encontrado la masa wonton, por lo que hice las placas. En un bol,  incorporas los ingredientes secos, añades los líquidos, amasas, formas una bola y dejas reposar 10 minutos. Espolvoreas la encimera de harina, extiendes la masa con el rodillo en una lámina muy fina. Cortas cuadraditos o rectángulos intentando que sean de igual tamaño, incorporas a la bandeja de horno cubierta de papel vegetal e introduces en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Reservas las placas cubiertas con un paño de cocina.

Mientras tanto, preparas la bechamel en un cazo en el que incorporas la mantequilla, cuando esté disuelta añades la harina, remueves con las varillas hasta formar una bola, que se separe de las paredes, viertes poco a poco y sin parar de remover la leche. Separas la cáscara del cardamomo y picas con el cuchillo, aromatizas con la sal, la pimienta y el cardamomo. Añades el queso al que le has quitado la piel, sigues batiendo con las varillas, verás que no se te forma ni un grumo. Reservas.

  
Rehogas las setas que has picado en trozos en el AOVE, con el ajo picado y la sal. Es un toque, apenas 5 minutos.

Montas el plato, colocas como base una placa, incorporporas la carne, viertes la bechamel, un poco de la salsa de tomate y las shitakes, cubres con otra placa y espolvoreas con pimentón. Se me olvidó poner unos cherrys que si tenía.
Gracias Fabi, me ha chiflado. La próxima vez invito yo. Espero que os guste, bsss

Notas:

  • Es una receta estupenda para reciclar la carne guisada/ asada que tengas en la nevera.
  • Puedes utilizar bechamel en brick, sólo tienes que añadir un poco de leche, el queso y aromatizarla con la pimienta y el cardamomo.
  • Puedes utilizar placas de empanadillas industriales.



11 comentarios:

  1. Manda huev........ que tu vengas de Asturias a comer en Diverxo y yo que trabajo al lado, ni lo he visto, por cierto guapa, avisa cuando vengas a Madrid, que un café super éxpres nos tomamos.

    Una lasaña diferente y espectacular, claro que versionándo a Daviz no puede ser algo normal, la de él no se como será , pero la tuya me ha encantado.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Rosalía, no debes de perdértelo, encima es super asequible. próxima vez te llamo, bsss

      Eliminar
  2. No se como seran la de DAvid Muñoz pero estas tienen una pinta espectacular¡¡ tengo ganas de ir a probar el sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, pinta la mar de bien la verdad
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Nena sin palabras me has dejado y tan solo puedo decir que me encantan como te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Serrano se ha convertido en la calle de las estrellas gastronómicas, no? me apetece acercarme a rocambolesc a tomarme un helado...y ahora podré imitar tú lasaña StreetXO que seguro está riquísima, qué arte tienes pa'to, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como yo no estoy en Madrid como Rosalía, me llevo la satisfacción virtual de ver cómo disfrutaste. Tiene una pinta genial y seguro que el trabajo que te ha dado, el resultado ha valido la pena.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una lasaña diferente pero seguro que muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  8. Ay.....Margarita, esto ya ye de cum laude........me has dejado ojiplatica!!!!! En serio......bssss. Marali

    ResponderEliminar
  9. Oye... me prestas a tu sobrina???

    Jo, que suerte! Pedazo de regalo y pedazo de acercamiento!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga, ya sabes que te ha tocado el libro que sorteo en mi blog, pero no me dejaste ningún correo. Te dejo el mío y me mandas la dirección para enviártelo rosaromero68@hotmail.com ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.