martes, 24 de febrero de 2015

Tortos Sorpresa de Maíz con Salsa de Cabrales


Mi querida amiga Victoria de Cocineros del Mundo nos invita en su reto del mes a preparar una receta que contenga huevos o cítricos. Parece fácil ¿verdad?, pues no lo es. Hay que pensar en una receta utilizando la sencillez de un huevo, de una naranja, de un limón o de un pomelo un poco novedosa y que a la vez sea resultona. Ya sabéis que Victoria tiene mucho éxito y que en su reto, gracias a su excelente buen hacer, participa lo mejorcito de la blogosfera. Yo me decanté por el huevo desde el primer momento, llamé a mi hermana Cova, que siempre tiene unos huevos de escándalo y me trajo estos que veis, ufffff !!!impresionantes!!!.



La idea  me vino después de leer la receta de Eva de su espléndido blog Fresa&Pimienta. Casi me !!desmayo!! cuando leo que congela la yema de huevo, ufffff ¿se pueden tener mejores ideas?. Yo como siempre intenté asturianizar un poco mi huevo. ¿hacen unos tortinos preñaos de yema de huevo? jajaja, este mundo de la cocina !!!es una maravilla!! todo puede adaptarse a todo.
Hace tiempo, publiqué la receta de Tortos de Maíz con Chosco que tuvo exitazo, la receta de la masa es la misma, es la que repito siempre, es fácil y sale muy bien . 



Tortos Sorpresa de Maíz  con Salsa de Cabrales: (8 uds)

  • 250 gr. de Harina de Maíz Natural
  • 220- 225 ml. de Agua Tibia
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo
  • Sal
  • 8 Yemas de Huevo
  • Aceite de Girasol
  • Salsa de Cabrales, Picadillo de Chorizo, Jamón vuelta y vuelta, lo que se te ocurra.
Cubres  un vaso o taza con papel film que has pincelado con un poco de aceite, paso importante para que no se te peguen. Añades las yemas, no tires las claras, las utilizaremos en una super tarta que os contaré próximamente.



Envuelves con mucho cuidado para que no se te rompan, anudas e introduces en el congelador aproximadamente una hora.


Vamos a por la masa. Incorporas en un bol la harina tamizada (quedará más suelta), la sal y la levadura, añades poco a poco el agua, hasta formar una masa compacta, formas una bola, cubres con un paño de cocina y dejas reposar durante una hora, pasada la cual extiendes la masa en la encimera con las manos, te resultará más fácil que con el rodillo. Te ayudas de un cortador para formar los tortos todo lo fino que puedas, esta masa es quebradiza, que no te importe, al final trampeas un poco y te quedan estupendos.



Retiras las yemas del congelador, quitas con cuidado el papel film. Colocas en la palma de la mano un torto, la yema congelada, si lo ves necesario salas  y otro por encima. Con las dos palmas, unes las dos partes. Introduces en una sarten o  un recipiente hondo, con  aceite caliente que cubra la masa hasta que adopte un color dorado. Fijaros el resultado. Les he acompañado con Salsa de Cabrales. Vosotr@s diréis.





Gracias Victoria, de la humildad y sencillez de un huevo se pueden obtener recetas espléndidas. Gracias Eva por compartir tu gran idea. 




Las fotos las hice a carreras, no pienso permitir que se enfríe y cuaje  la yema sin probarlos, jajajj. Espero que os guste, bsss

10 comentarios:

  1. uaaaaaaaaaa que ricura , yo también colaboro que ricos nena !!! BESINES

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta y asturianizada. Me ha recordado a unos huevos que presentaste en el BBSS. Beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa receta Marga y muchísimas gracias por tus palabras, pero en Cocineros del Mundo y en sus retos todo el merito es vuestro... tu receta lo demuestra... jajaja pobre jurado cada mes es mas dificil decidirse por alguna receta, te das cuenta que cuanto mas sencillos son los ingredientes mejores son vuestras recetas?
    Un beso enorme Marga!!

    ResponderEliminar
  4. Marga que buena idea poner las yemas así, esos tortos deben estar exquisitos, besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tortos me encantan,y con esa salsina de muerte.besinos

    ResponderEliminar
  6. El resultado es impresionante, de verdad. Abrir el torto y que salga la yema... ufs. Y con cabrales. Ni una pega le pongo.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios Marga!!! los tortos!!! cómo me gustan! En el Pais Vasco hacen los talos que yo creo que son parecidos. Ese sabor del maíz es una pasada, no hay cosa igual. Y el rellenito....... buah

    ResponderEliminar
  8. Mi linda revolvina!!! que gran idea la tuya y bueno, de nuestra preciosa Eva!..me encanta esa masa de maíz envolviendo la yema de huevo...creo que el reto lo has superado con creces..es divino y con ese toque Asturiano que siempre sabes ponerle a todo!!!
    cariños mi revolvina!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No se puede ser mas ingeniosa.

    ResponderEliminar
  10. Marga como siempre un recetón.

    Unos tortos espectaculares, con esa yema chorreante. Una idea genial la de congelación, ahora que hay que avisar al comensal, si no quiere terminar con una camisa con chorreras.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.