jueves, 19 de febrero de 2015

Roast Beef




No sé como os gusta la carne, yo nunca o casi nunca pruebo esos tochones enormes de carne que te sirven en una plancha de piedra, que empieza a soltar humo y te deja el pelo con un olor horroroso. Me gusta la carne muy fina por lo que el Roast Beef se adapta perfectamente a mis gustos y a mi pelo, jaja. Siempre se me olvida comprar la carne específica para prepararlo. El ideal es utilizar lomo o solomillo de buey. El otro día compré en la carnicería un redondo de ternera, tenía una pinta estupenda y pensé que no tendría porqué quedar mal sustituir una carne por otra. !!Ojo!!! tiene que ser un redondo que #osprometan que está muyyyyyymuyyy bueno, que la carne es blanda y si es posible que le pongan una malla para que no se deforme. Brujuleando por ahí, encontré la receta de Paula en la que también ha utilizado esta carne, se la he pedido prestada, aunque he hecho algunos cambios.


Roast Beef:

  • 1,5 Kg. de Redondo de Ternera
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Cda. de Mostaza Antigüa de Dijon
  • 1/2 Cda. de Tomillo
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • Sal
  • Cherrys
  • 1 Cdta. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Diente de Ajo Picado
  • Orégano o Tomillo
  • Sal
Pones a fuego fuerte una sarten apta para el horno (queremos aprovechar todos los jugos), cuando esté muy caliente, incorporas la carne que has pincelado con un poco de aceite (algo que hago también cuando preparo filetes fritos, recomendado). Marcas todas las partes, añadiendo en cada una de ellas un poco de sal. Cuando esté suficientemente dorada, pincelas con la mostaza, viertes el resto del aceite y el vino blanco. Incorporas el tomillo. !!Qué buen sabor le aporta!! ¿Recordáis los solomillos de cerdo al tomillo?



Introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 20- 30 minutos, dependerá si te gusta  la carne más o menos hecha. Ten cuidado al retirar la sarten del horno, te puedes abrasar. Mientras tanto pochas los cherrys incorporando todos los ingredientes en una sarten a fuego medio durante 10 minutos. Lo mítico es acompañar con un buen puré de patatas, yo hoy cambié el chip.


Retiras del horno. Cuando esté templado- frío cortas en láminas muy finas. Acompañas con la salsa muy caliente en un recipiente aparte. Si es necesario añades un poco de agua en la sarten,  desglasas con una cuchara de madera, no debes de perder nada de ese estupendo fondo . Una exquisitez. A mí me ha sobrado un poco, le he congelado, veremos el reciclaje. Espero que os guste, bsss

Consejo: No calientes la carne con la salsa, se endurecerá. Debes de servir con la salsa muy caliente.

7 comentarios:

  1. Me encanta el roast beef, aunque yo no soy tan valiente como tu, solo lo hago con lomo.Muchos besos Marga

    ResponderEliminar
  2. Pues si, difícil el tema de la carne si eres como yo que no me gusta en su punto, por eso quizás soy poco carnicera y la mayoría de carne de mi dieta es la blanca. Pero, decir que la única que vez que comí RoastBeef, hecho por un inglés, me gustó mucho, así que mi reina, creo que el tuyo también me gustaría.
    Besito Lady

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, estoy contigo, odio los restaurantes donde hacen carne a la piedra, no me gusta que los hagan ni en la mesa mas alejada. Además, ¿qué haces con la carne sobrante, la dejas que se achicharre o que se enfríe?, la odio. Mi madre hace muchas veces el redondo como si fuera roast beef y le sale estupendo.
    Un besin,
    Luisa Ojeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Luisa, hace mucho que no sé de tí, bueno algo sí...jejej, bsss enormes y si me pasas la receta de tu madre mejor que mejor!!!

      Eliminar
  4. En casa somos carnivoros asi que nos encanta este tipo de carnes y los chuletones tambien, jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo en verdad apenas como carne, pero cuando lo hago tanto me animo con un chuletón de medio kilo crudo por dentro y churruscado por fuera, que con un sandwich de roast beef... no le hago feos a ninguno de ellos!

    ResponderEliminar
  6. Esa carne también es mi favorita pero nunca la hice con redondo de ternera y lo probaré porque tiene un precio mejor que el solomillo! Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.