domingo, 22 de febrero de 2015

Oricios Gratinados con Mayonesa y Yogourth, Manzana Verde y Puerro





Estamos en febrero y en Asturias es tiempo de Oricios, Arcinos o Erizos. Me entusiasman. En general se toman crudos o hervidos muy poco tiempo como los que os enseñé aquí, a veces los preparo con pasta ¿recordáis estos? o como me enseñó mi amigo Romero cuando estuvo en Las Casinas o con merluza como os conté aquí. El otro día probé los que Nacho Manzano prepara en Gloria, su nuevo restaurante en Oviedo y no pude evitar prepararlos, eso si, a mi manera y con los productos que tenía en casa, éxito rotundo



Oricios Gratinados con Mayonesa y Yogourth , Manzana Verde y Puerro: (12 uds)

  • 12 Oricios
  • 1/2 Manzana Verde Granny Simith
  • 1 Puerro
  • 100 gr. de Mayonesa Musa
  • 40 gr. de Yogourth 0,o Blanco
  • Sal
  • Pimienta Blanca



En un bol, mezclas la mayonesa con el yogourth y un poco de pimienta. Lavas el puerro, cortas en juliana en tiras lo más fino que puedas. Lavas la manzana y la cortas en láminas muy finas y en cuadraditos. Abres el oricio ayudándote de unas tijeras, empiezas por la boca, ten cuidado no te pinches. Fíjate como están de rellenos y que corales tan bonitos tienen. 


Retiras todo el agua, salas (si lo ves necesario, yo no lo he hecho) e incorporas puerro, manzana y finalmente la mayonesa.


Colocas en una fuente apta para el horno e introduces en la parte de arriba en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. 




Es fácil ¿verdad?. Te aseguro que así preparados tienen un sabor suave, fresco, incluso gusta a quién no le gustan los oricios. Anímate a prepararlos así, sé que te van a encantar. Ya me cuentas. Espero que os gusten, bsss

Consejo: En Madrid los puedes conseguir en Pescaderías El Cantábrico, mejor llama primero y los encargas. Están asegurados.

4 comentarios:

  1. Ohhhh esto hay que probarlo!
    Pásate por mi blog que te hará ilusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe !!!gracias!!! eres un sol y mira que te has molestado, las has buscado todas!!! tu post como siempre excelente guapísima!!!!

      Eliminar
    2. Esta receta la hago el finde, te enviaré foto! bs

      Eliminar
    3. Etiqueta esta como oricios, que sino no sale! bs

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.